Ernesto M. Elorriaga y Juan Carlos G. Partida
Foto: Especial
La Jornada Maya

Tomatlán, Michoacán
Sábado 21 de julio, 2018

El alcalde electo de Morena en Buenavista Tomatlán, Michoacán, Eliseo Delgado Sánchez, fue asesinado a balazos la tarde de este viernes cuando se encontraba en un restaurante de la zona centro de esta demarcación, informó la Secretaría de Seguridad Pública.

Delgado Sánchez estaba reunido con regidores electos de Morena en el negocio ubicado a un costado de la presidencia municipal, cuando se le acercó un sujeto y sin mediar palabra le disparó varias veces. Testigos mencionaron que al agresor lo acompañaban otros sujetos que lo esperaban en un vehículo.

En las redes sociales, el gobernador Silvano Aureoles Conejo informó que se lleva a cabo un despliegue de seguridad en toda la región de Tierra Caliente, que abarca los municipios de Buenavista, Tepalcatepec, Apatzingán y Aguililla para hallar a los responsables del ataque.

Apenas el 22 de junio fue asesinado el candidato del PRD a la alcaldía del municipio Ocampo, Fernando Ángeles Juárez; dos días antes, habían matado al aspirante independiente para encabezar el ayuntamiento de Aguililla, Omar Gómez Lucatero.

El pasado 14 de junio el abanderado panista a la alcaldía de Taretan, Alejandro Chávez Zavala, también fue ultimado a tiros. El 27 de junio de este año, el edil interino de Buenavista Tomatlán, el perredista Javier Ureña González, resultó muerto en un ataque armado cuando iba en su vehículo en el pueblo 18 de Marzo de este municipio.

Las dirigencias estatales de Morena y del Partido del Trabajo en Michoacán exigieron justicia y poner fin a la ola de violencia en la entidad. No es posible que a la vista de todos se sigan cometiendo homicidios y feminicidios sin que hayan responsables de las agresiones, señaló el petista Reginaldo Sandoval.

[b]Ultiman a regidor en Jalisco[/b]

La mañana de ayer, el regidor electo de Morena para Tlaquepaque, Jalisco, Zenón Cocula Fierros, fue asesinado a balazos cuando circulaba en una camioneta en la colonia San Martín de las Flores de Abajo en ese municipio por sujetos armados que iban en otra unidad.

El militante de Morena, partido al que se adhirió en diciembre pasado, era abogado del ejido de San Martín de las Flores de Abajo, y fue asesinado al parecer por varios sujetos que desde una camioneta doble cabina dispararon contra su vehículo; en el ataque resultó herido un acompañante.

Al cierre de la edición, la dirigencia estatal de Morena no había dado a conocer una versión sobre la agresión armada contra su militante.


Lo más reciente

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Exigen el esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes en 2014 y justicia para Yanqui Gómez Peralta

La Jornada

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia