Jesús Estrada
Foto: Especial
La Jornada Maya
Chihuahua, Chihuahua
Viernes 20 de julio, 2018
Soldados del Ejército Mexicano decomisaron un vehículo blindado y arsenal después de enfrentar a presuntos grupos de narcotraficantes en las comunidades serranas de Sahuaripa y Arivechi, en los límites de los estados de Chihuahua y Sonora, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Al realizar tareas de patrullaje en el municipio de Sahuaripa, en la brecha La Iglesia-Tarachi, un convoy militar fue atacado por sujetos que tripulaban tres vehículos.
Los militares repelieron la agresión y los presuntos sicarios no pudieron maniobrar los vehículos que tripulaban, por las malas condiciones del terreno, por lo que huyeron a pie.
Ningún elemento de la Sedena resultó lesionado, fueron asegurados los vehículos abandonados, armamento y cartuchos.
Otro ataque contra militares ocurrió en Arivechi, cuando personal castrense patrullaba el tramo Yecora-Tarachi, donde hombres armados les dispararon en dos ataques distintos, también abandonaron sus vehículos y huyeron.
Los elementos del Ejército Mexicano decomisaron seis fusiles de asalto AK-47 calibre 7.62 x 39 mm, una ametralladora Browning calibre 0.50 mm, 30 cargadores abastecidos calibre 7.62 x 39 mm, 600 cartuchos de diferentes calibres, 2 mil 500 cartuchos calibre 0.50, un vehículo tipo pick up y un camión que transportaba una tanqueta blindada.
La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid
La Jornada Maya
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya