Jesús Estrada
Foto: Especial
La Jornada Maya
Chihuahua, Chihuahua
Viernes 20 de julio, 2018
Soldados del Ejército Mexicano decomisaron un vehículo blindado y arsenal después de enfrentar a presuntos grupos de narcotraficantes en las comunidades serranas de Sahuaripa y Arivechi, en los límites de los estados de Chihuahua y Sonora, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Al realizar tareas de patrullaje en el municipio de Sahuaripa, en la brecha La Iglesia-Tarachi, un convoy militar fue atacado por sujetos que tripulaban tres vehículos.
Los militares repelieron la agresión y los presuntos sicarios no pudieron maniobrar los vehículos que tripulaban, por las malas condiciones del terreno, por lo que huyeron a pie.
Ningún elemento de la Sedena resultó lesionado, fueron asegurados los vehículos abandonados, armamento y cartuchos.
Otro ataque contra militares ocurrió en Arivechi, cuando personal castrense patrullaba el tramo Yecora-Tarachi, donde hombres armados les dispararon en dos ataques distintos, también abandonaron sus vehículos y huyeron.
Los elementos del Ejército Mexicano decomisaron seis fusiles de asalto AK-47 calibre 7.62 x 39 mm, una ametralladora Browning calibre 0.50 mm, 30 cargadores abastecidos calibre 7.62 x 39 mm, 600 cartuchos de diferentes calibres, 2 mil 500 cartuchos calibre 0.50, un vehículo tipo pick up y un camión que transportaba una tanqueta blindada.
Los escarlatas remontaron a los dirigidos por Benjamín Gil, que iniciaron el juego con ventaja de dos carreras
La Jornada
El líder de 'La Barredora' fue capturado en una lujosa residencia en el barrio de Suribi’i
La Jornada
El nuevo nivel de impuestos sería aplicado a países como China, Corea del Sur, India, Indonesia y Tailandia
Sputnik
La oquedad fue ocasionada por la ruptura del colector del drenaje; el vehículo se hundió por la parte trasera
La Jornada