Jesús Estrada
Foto: Especial
La Jornada Maya
Chihuahua, Chihuahua
Viernes 20 de julio, 2018
Soldados del Ejército Mexicano decomisaron un vehículo blindado y arsenal después de enfrentar a presuntos grupos de narcotraficantes en las comunidades serranas de Sahuaripa y Arivechi, en los límites de los estados de Chihuahua y Sonora, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Al realizar tareas de patrullaje en el municipio de Sahuaripa, en la brecha La Iglesia-Tarachi, un convoy militar fue atacado por sujetos que tripulaban tres vehículos.
Los militares repelieron la agresión y los presuntos sicarios no pudieron maniobrar los vehículos que tripulaban, por las malas condiciones del terreno, por lo que huyeron a pie.
Ningún elemento de la Sedena resultó lesionado, fueron asegurados los vehículos abandonados, armamento y cartuchos.
Otro ataque contra militares ocurrió en Arivechi, cuando personal castrense patrullaba el tramo Yecora-Tarachi, donde hombres armados les dispararon en dos ataques distintos, también abandonaron sus vehículos y huyeron.
Los elementos del Ejército Mexicano decomisaron seis fusiles de asalto AK-47 calibre 7.62 x 39 mm, una ametralladora Browning calibre 0.50 mm, 30 cargadores abastecidos calibre 7.62 x 39 mm, 600 cartuchos de diferentes calibres, 2 mil 500 cartuchos calibre 0.50, un vehículo tipo pick up y un camión que transportaba una tanqueta blindada.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada