Myriam Navarro, corresponsal
Foto: Especial
La Jornada Maya
Tepic, Nayarit
Viernes 20 de julio, 2018
Con suma urgencia, el Hospital General de Tepic, Dr. Antonio González Guevara, busca el antídoto Reclusmyn para un pequeño de 10 meses de edad, que fue mordido el pasado fin de semana por una araña violinista o reclusa (laxosceles laeta) en el municipio de Acaponeta.
El director del hospital, Daniel Balderas Gurría, señaló que el paciente es Kevin Cataño y por el momento se le mantiene con un tratamiento alternativo, mientras se espera la respuesta de otras unidades a nivel nacional e internacional.
La madre del pequeño, quien permanece afuera del hospital, ha perdido el conocimiento en diversas ocasiones ante el dolor y la impotencia de no obtener el antídoto.
En medio de lágrimas narró que el sábado pasado, en el municipio de Acaponeta, al norte de Nayarit, ella, su esposo y el pequeño Kevin dormían sobre un colchón en el piso y sin energía eléctrica, por ello nunca pudieron ver qué le había pasado a su hijo.
No fue sino hasta que fue revisado minuciosamente por personal de salud en ese municipio que se detectó la picadura y se le envío a Tepic. A decir de los familiares, Kevin lleva dos paros cardíacos, por lo que urge la localización de este antídoto.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada