Dennis A. García
Foto: Procuraduría General de la República
La Jornada Maya
Monterrey, Nuevo León
Jueves 19 de julio, 2018
La Procuraduría General de la República (PGR), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), destruyó más de ocho toneladas de narcóticos en Nuevo León asegurados en diversos operativos.
En la VII Zona Militar, ubicada en el municipio de Escobedo, personal de la PGR acudió para incinerar los narcóticos que están relacionados con 25 indagatorias; en el lugar estuvo el delgado de la PGR, Héctor Viniegra Hernández; el Comandante de la Cuarta Zona Militar en Nuevo León, General Luis Crescencio Sandoval González; y el Comandante de la Séptima Zona Militar , general Agustín Radilla Suástegui.
En total se contabilizó siete toneladas 992 kilos de mariguana, 45 kilos de clorhidrato de metanfetamina, dos kilos 205 gramos de heroína, tres gramos de metanfetamina y 13 gramos de clorhidrato de cocaína.
La dependencia informó que en lo que va del año se han incinerado en Nuevo León 26 toneladas 615 kilos y 330 gramos de narcóticos.
En la destrucción de la droga estuvieron peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), elementos del Ejército y representantes del Órgano Interno de Control de la PGR, “quienes supervisaron que el proceso se llevara a cabo en términos de la normatividad aplicable en la materia”.
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya
El anfiteatro de la Plaza 28 de Julio será la sede de 81 espectáculos
La Jornada Maya