Texto y foto: Ap
La Jornada Maya
Ciudad de México
Miércoles 18 de julio, 2018
Guillermo del Toro y Cinépolis otorgaron la primera beca Animéxico a tres mexicanos para una maestría en la prestigiosa escuela Gobelins en París.
El director ganador del Oscar, con el apoyo de la cadena de cines mexicana, anunció el miércoles a Christian Arredondo, Ramiro Tamez y Gabriela Camarillo como los primeros beneficiarios de la beca, que originalmente iba a ser para un solo estudiante.
"Tuvimos una respuesta increíble a la convocatoria. Con mucha dificultad, la escuela de Gobelins seleccionó tres animadores igual de prometedores. Por este hecho, Cinépolis y yo hemos decidido otorgar tres becas de excepción en 2018. Nuestra esperanza es que esto se siga repitiendo y podamos seguir creando apoyo para tanto talento que viene en camino", explicó Del Toro en un comunicado.
El realizador de “The Shape of Water”, que este año le mereció los Premios de la Academia a la mejor película y el mejor director, anunció el lanzamiento del programa Animéxico en marzo, en la 15ta edición del Festival Internacional de Cine de Morelia.
La beca ayudará a estos tres talentos mexicanos, aceptados previamente para la maestría en artes de Gobelins, a cubrir los costos de matrícula y manutención de septiembre de 2018 a junio de 2020.
“No imaginamos una mejor manera para apoyar a talentos emergentes mexicanos en animación que otorgándoles una beca para estudiar en una institución tan reconocida como Gobelins y haciéndolo junto a nuestro amigo Guillermo del Toro”, comentó Alejandro Ramírez, director general de Cinépolis y presidente del FICM.
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya