David Castellanos Terán
Foto: La Jornada
La Jornada Maya

Altamira, Tamaulipas
Domingo 15 de julio, 2018

Tras una explosión se registró un incendio en la planta industrial Petrotemex, filial de la petroquímica neoleonesa ALPEK, no hay reporte de personas lesionadas, pero la contingencia duró más de 10 horas.

"Lo estamos controlando con acciones individuales, no hay coordinación", reportó desde la zona de la emergencia un bombero de Protección Civil municipal de Altamira.

La madruga de este domingo una falla, por la posible “falta de mantenimiento”, provocó la fuga de un gas en una de las tuberías del Grupo Petrotemex Altamira, originando la conflagración que no pudo ser sofocada por las brigadas de la empresa procesadora de petroquímicos. Por fortuna, no se desencadenó una explosión en cadena en el resto del [i]cluster[/i] industrial del sur de Tamaulipas.

La solicitud de ayuda y apoyo para sofocar el fuego la recibió la coordinación estatal de protección civil hasta las 8 horas del domingo, aunque las unidades de la coordinación regional recibieron autorización para ingresar a los patios de la empresa hasta las 10 de la mañana.

“Es un accidente industrial; en su momento la empresa tendrá su peritaje y determinará con detalle qué provocó la contingencia”, informó Pedro Granados Ramírez, experimentado jefe de Protección Civil en Tamaulipas.


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025