Raúl Llanos Samaniego
Foto: Alfredo Domínguez
La Jornada Maya
Ciudad de México
Sábado 14 de julio, 2018
Este sábado comenzaron los trabajos de remoción de los escombros en la parte colapsada de la Plaza Comercial Artz Pedregal, localizada en el cruce de Periférico Sur y Camino a Santa Teresa, en la delegación Álvaro Obregón.
Desde temprana hora, dos grúas -una de ellas de mayor tonelaje- llegaron a este punto y junto con un grupo de trabajadores comenzaron a remover estructuras metálicas tubulares, pedazos de lozas, materiales de madera, vidrios y lo que era una alfombra de piedras y pasto que estaba en la parte superior del ala que sucumbió por sobrepeso la mañana del pasado jueves.
El personal comenzó a recorrer la montaña de escombros, mientras una de las grúas extendió su brazo metálico hasta la zona alta donde se localizaban los cerca de 700 metros de construcción y que estaba volada.
Para cuidar esos trabajos, un camión con elementos de granaderos, de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, así como una patrulla se instalaron en la lateral del Periférico, en el tramo que todavía está cerrado a la circulación vehicular.
Como parte de este tema, algunos trabajadores de ese centro comercial dijeron que para el lunes les permitirán ingresar a las instalaciones de la plaza para sacar sus pertenencias que se quedaron en los guardaropas de algunos negocios en lo que prestan sus servicios.
Según comentaron, les mencionaron que ese mismo día quedará abierta a la circulación la parte de la lateral del Periférico que se mantiene cerrada todavía este sábado.
Los escarlatas remontaron a los dirigidos por Benjamín Gil, que iniciaron el juego con ventaja de dos carreras
La Jornada
El líder de 'La Barredora' fue capturado en una lujosa residencia en el barrio de Suribi’i
La Jornada
El nuevo nivel de impuestos sería aplicado a países como China, Corea del Sur, India, Indonesia y Tailandia
Sputnik
La oquedad fue ocasionada por la ruptura del colector del drenaje; el vehículo se hundió por la parte trasera
La Jornada