Alma Muñoz y Néstor Jiménez
Foto: Fernando Eloy y Víctor Camacho
La Jornada Maya

Ciudad de México
Viernes 13 de julio, 2018

Los funcionarios de alto nivel del gobierno de Estados Unidos arribaron a la casa de transición de Andrés Manuel López Obrador, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad y entre protestas de ciudadanos que gritan: “¿Dónde están, dónde están, nuestros niños donde están?” y demandan familias migrantes unidas. Más de 15 camionetas ingresaron a la calle de Chihuahua.

Los funcionarios fueron trasladados en vehículos Suburban, en torno a un dispositivo de seguridad compuesto de 25 camionetas del Servicio Secreto apoyados por el Estado Mayor Presidencial, pero sobre todo escoltados por elementos motorizados de Seguridad capitalina, además de camionetas escolta de la Policía Federal.

La reunión con los funcionarios enviados por Donald Trump para la visita de cortesía, encabezada por Michael Pompeo, secretario de Estado, comenzó. Steven Mnuchin, secretario del Tesoro; Kirstjen Nielsen, titular del Departamento de Seguridad Nacional, y el asesor de la Casa Blanca, Jared Kushner, también se encuentran reunidos con el virtual gabinete de Andrés Manuel López Obrador conformado por Olga Sánchez Cordero, propuesta como secretaria de Gobernación; Carlos Urzúa, para secretario de Hacienda; Marcelo Ebrad, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, y Alfredo Durazo, secretario de Seguridad Pública.

Ebrad recibió a la comitiva encabezada por Pompeo en la casona de Chihuahua 216.


Lo más reciente

Diablos Rojos, a un juego del bicampeonato; ganan a Charros, el tercero de la Serie del Rey

Los escarlatas remontaron a los dirigidos por Benjamín Gil, que iniciaron el juego con ventaja de dos carreras

La Jornada

Diablos Rojos, a un juego del bicampeonato; ganan a Charros, el tercero de la Serie del Rey

Dan prisión preventiva en Paraguay a Hernán Bermúdez a la espera de extradición a México

El líder de 'La Barredora' fue capturado en una lujosa residencia en el barrio de Suribi’i

La Jornada

Dan prisión preventiva en Paraguay a Hernán Bermúdez a la espera de extradición a México

Rusia estudia plan de México para elevar aranceles a sus importaciones

El nuevo nivel de impuestos sería aplicado a países como China, Corea del Sur, India, Indonesia y Tailandia

Sputnik

Rusia estudia plan de México para elevar aranceles a sus importaciones

Socavón 'devora' camión repartidor de refrescos en Iztapalapa

La oquedad fue ocasionada por la ruptura del colector del drenaje; el vehículo se hundió por la parte trasera

La Jornada

Socavón 'devora' camión repartidor de refrescos en Iztapalapa