Alma Muñoz y Néstor Jiménez
Foto: Fernando Eloy y Víctor Camacho
La Jornada Maya
Ciudad de México
Viernes 13 de julio, 2018
Los funcionarios de alto nivel del gobierno de Estados Unidos arribaron a la casa de transición de Andrés Manuel López Obrador, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad y entre protestas de ciudadanos que gritan: “¿Dónde están, dónde están, nuestros niños donde están?” y demandan familias migrantes unidas. Más de 15 camionetas ingresaron a la calle de Chihuahua.
Los funcionarios fueron trasladados en vehículos Suburban, en torno a un dispositivo de seguridad compuesto de 25 camionetas del Servicio Secreto apoyados por el Estado Mayor Presidencial, pero sobre todo escoltados por elementos motorizados de Seguridad capitalina, además de camionetas escolta de la Policía Federal.
La reunión con los funcionarios enviados por Donald Trump para la visita de cortesía, encabezada por Michael Pompeo, secretario de Estado, comenzó. Steven Mnuchin, secretario del Tesoro; Kirstjen Nielsen, titular del Departamento de Seguridad Nacional, y el asesor de la Casa Blanca, Jared Kushner, también se encuentran reunidos con el virtual gabinete de Andrés Manuel López Obrador conformado por Olga Sánchez Cordero, propuesta como secretaria de Gobernación; Carlos Urzúa, para secretario de Hacienda; Marcelo Ebrad, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, y Alfredo Durazo, secretario de Seguridad Pública.
Ebrad recibió a la comitiva encabezada por Pompeo en la casona de Chihuahua 216.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada