La Jornada Maya
Foto: Prensa Morena

Ciudad de México
Jueves 12 de julio, 2018

En atención al llamado del presidente electo de la nación, Andrés Manuel López Obrador, de apegarse al plan de austeridad republicana, Laura Beristain Navarrete adelantó que durante su gobierno se implementarán una serie de medidas para reducir el gasto público y ejercer el presupuesto con eficiencia, transparencia y un estricto control.

De manera concreta la exigencia fue cero tolerancia a los actos de corrupción.

“No vamos a defraudar a los ciudadanos que nos dieron su voto de confianza y creyeron en este proyecto el pueblo y para el pueblo, con el que gobernaremos de cara a la verdad y con cuentas claras".

"Quedarán atrás esos tiempos en que las gobernantes usaban los recursos públicos como si fueran su patrimonio particular".

"Cada peso que entre y salga del municipio será auditado para verificar cuál fue su destino y constatar que sea usado adecuadamente”, afirmó la presidenta municipal electa por Solidaridad.

Recordó que el miércoles 11 de julio asistió a la Ciudad de México a una reunión de trabajo con Andrés Manuel López Obrador, a la que acudieron autoridades electas de la coalición “Juntos Haremos Historia” de todo el país, para conocer los principios bajo los cuales trabajarán con el virtual presidente de la República.

“La prioridad del virtual presidente de la nación es comenzar a trabajar en la conformación de su modelo de nación en donde nos pidió que no defraudaremos a los ciudadanos y trabajar por un país más justo, solidario, incluyente, honesto y donde su gobierno cumpla lo prometido a los ciudadanos”, afirmó Beristain Navarrete.

Como parte de la reunión se dio a conocer que el presidente electo de la República nombró a 32 coordinadores estatales quienes serán los encargados de verificar el correcto uso de los programas federales en sus entidades y junto con las autoridades realizarán un informe cada seis meses en un lugar emblemático de cada región.


Lo más reciente

Diablos Rojos, a un juego del bicampeonato; ganan a Charros, el tercero de la Serie del Rey

Los escarlatas remontaron a los dirigidos por Benjamín Gil, que iniciaron el juego con ventaja de dos carreras

La Jornada

Diablos Rojos, a un juego del bicampeonato; ganan a Charros, el tercero de la Serie del Rey

Dan prisión preventiva en Paraguay a Hernán Bermúdez a la espera de extradición a México

El líder de 'La Barredora' fue capturado en una lujosa residencia en el barrio de Suribi’i

La Jornada

Dan prisión preventiva en Paraguay a Hernán Bermúdez a la espera de extradición a México

Rusia estudia plan de México para elevar aranceles a sus importaciones

El nuevo nivel de impuestos sería aplicado a países como China, Corea del Sur, India, Indonesia y Tailandia

Sputnik

Rusia estudia plan de México para elevar aranceles a sus importaciones

Socavón 'devora' camión repartidor de refrescos en Iztapalapa

La oquedad fue ocasionada por la ruptura del colector del drenaje; el vehículo se hundió por la parte trasera

La Jornada

Socavón 'devora' camión repartidor de refrescos en Iztapalapa