Notimex
Foto: Twitter @DiegoBoneta
La Jornada Maya

Ciudad de México
Jueves 12 de julio, 2018

A unos días de que finalice [i]Luis Miguel, la serie[/i] por Netflix, el actor Diego Boneta aseguró que la historia dejará en el público una mayor admiración por Luis Miguel como persona, y más como artista.

“Yo creo que lo más difícil fue humanizar a una leyenda, son relaciones muy íntimas, con su madre, con su padre, con sus hermanos, poder rellenar todo el lado personal sin lugar a dudas fue lo más difícil y lo más importante de la serie”, comentó en un video.

Explicó que algo que le ayudó es que tuvo un año para poderse preparar, lo cual nunca pasa; además, afirmó que no puede haber una historia de Luis Miguel sin su música, porque es una leyenda justo por eso, y en su caso no le había tocado tener que cambiar el tono de su voz para algo.

“Yo siempre digo que este papel se ha estado cocinando los últimos 16 años, porque desde que empecé a los 12 años la primera canción que canté en el programa donde me inicié fue una canción de Luis Miguel”, indicó.

Por su parte, sus compañeros de la serie compartieron en el video lanzado por la plataforma de entretenimiento rumbo al último capítulo de la temporada, que será liberado el domingo 15, su punto de vista acerca del trabajo de Diego al interpretar a “El Sol”.

Juan Pablo Zurita, quien hace a [i]Alex[/i], hermano de [i]Luismi[/i], consideró que la fuerte caracterización de Diego Boneta en este personaje “salpica a todos”; mientras que el más odiado, [i]Luis Rey[/i], a quien da vida Óscar Jaenada, aseguró que es la espina dorsal de esto, ya que ver a Diego es ver a Luis Miguel.

“La responsabilidad de hacer a alguien que está vivo, que es un ídolo para tantas personas, toda la gente va a estar alucinada. Y abría la boca y cantaba, y era Luis Miguel", indicó Camila Sodi, quien hace el papel de [i]Erika[/i].

Por su parte, Paulina Dávila, quien interpretó a [i]Mariana[/i], el primer amor de [i]El Sol[/i], destacó que tuvo la oportunidad de conocer al cantante cara a cara, y tenía a Diego al lado y se sorprendió por la dimensión del trabajo y proceso que Diego ha hecho.


Lo más reciente

Servicios en la nube de Amazon se recuperan tras desconexión de varias horas

La desconexión provocó la interrupción de los servicios en algunas páginas web populares

Xinhua

Servicios en la nube de Amazon se recuperan tras desconexión de varias horas

Exhortan a quintanarroenses a pagar contribuciones fiscales

Invitan a regularizar adeudos antes del reemplacamiento del próximo año

Ana Ramírez

Exhortan a quintanarroenses a pagar contribuciones fiscales

Preocupa a los CIJ Quintana Roo uso de videojuegos como forma de evasión de parte de las infancias y juventudes

La adicción a estas formas de entretenimiento presenta patrones similiares a adicciones a sustancias

Ana Ramírez

Preocupa a los CIJ Quintana Roo uso de videojuegos como forma de evasión de parte de las infancias y juventudes

Preocupan a especialistas cifras de diabetes en la península de Yucatán

Entre seis y siete de cada diez personas en México presentan la enfermedad

Ana Ramírez

Preocupan a especialistas cifras de diabetes en la península de Yucatán