Alma E. Muñoz y Néstor Jiménez
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya
Ciudad de México
Jueves 12 de julio, 2018
Como parte de los operativos de seguridad ante la visita de cortesía que realizarán este viernes funcionarios del gabinete de Donald Trump al virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador, personal de la embajada de Estados Unidos realiza este jueves recorridos alrededor de la casa de transición donde se realizará la reunión.
Alrededor de la casona ubicada en la esquina de Chihuahua con Monterrey, en la colonia Roma de la Ciudad de México, ha circulado una camioneta con placas de la Secretaría de Relaciones Exteriores desde la cual se han tomado fotografías del sitio. A su paso, es custodiada por dos camionetas de la policía federal.
El sitio ya es vigilado con una discreta presencia de elementos de la policia capitalina y de tránsito, quienes confirmaron que hoy por la tarde deberá estar la calle de Chihuahua, en el tramo frente a las oficinas del próximo presidente, libre de cualquier automóvil.
Las medidas, reconocieron, no han sido del agrado de algunos vecinos, mientras que otros no han mostrado objeción ya que podrán resguardar sus automóviles en un estacionamiento localizado en la esquina con Insurgentes.
Miles de reportes en Estados Unidos y Reino Unido alertan sobre errores en la red social sin explicación oficial
La Jornada Maya
Las autoridades garantizan que la fiesta se viva en un ambiente familiar, ordenado, limpio y seguro
La Jornada Maya
Se espera ambiente muy caluroso con temperaturas máximas de 34 a 36 grados
La Jornada Maya
Comunidades rurales suelen encender bengalas y ''cohetes'' para conmemorar el Año Nuevo Lunar
Afp