Alma E. Muñoz y Néstor Jiménez
Foto: Twitter @tatclouthier
La Jornada Maya

Ciudad de México
Miércoles 11 de julio, 2018

La iniciativa más "importante y urgente" que presentará Morena en el Congreso será la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública para poder crear la Secretaría de Seguridad, la cual estará acompañada de una Ley de Seguridad, y una reorganización de la Secretaría de Gobernación, señaló la próxima titular de esta última dependencia, Olga Sánchez Cordero.

Al llegar a la reunión que sostiene este miércoles el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, con diputados y senadores electos tanto de Morena como del PT y del PES, la también ministra adelantó entre los temas que ya se preparan la Ley de voluntad anticipada a nivel federal, para que sea vigente en todos las entidades, así como el derecho a la muerte digna, ya que ambos conceptos no están plasmados en todo el país, sino sólo es vigente en algunas normas locales.

En entrevista, dijo que ya cuenta con varios borradores de iniciativas para presentar a partir del próximo 1 de septiembre.

A pesar de que los legisladores emanados de la coalición [i]Juntos Haremos Historia[/i] serán mayoría, dijo que habrá un cabildeo con el resto de las fracciones.

"Nosotros a través del diálogo vamos a convencer; desde luego, lo dijo (López Obrador), no va a haber mayoritario, va a ser una relación muy respetuosa, tanto con el Congreso Federal, como con el Poder Judicial y los gobiernos estatales", agregó.


Lo más reciente

Lando Norris gana su primer campeonato mundial de la F1

Final tenso pero apasionante en el Gran Premio de Abu Dabi

The Independent

Lando Norris gana su primer campeonato mundial de la F1

‘Grandeza’ libro de AMLO, éxito de ventas en la FIL; jóvenes, los principales compradores

A partir del próximo jueves el texto estará llegando a los distintos sitios de venta, incluidas librería y demás

La Jornada

‘Grandeza’ libro de AMLO, éxito de ventas en la FIL; jóvenes, los principales compradores

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid

La Jornada Maya

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado

La Jornada

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana