Enrique Méndez y Néstor Jiménez
Foto: Twitter @Concanaco
La Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 9 de julio, 2018

Andrés Manuel López Obrador anunció que solicitará a concesionarios de radio y televisión transmitan en vivo sus conferencias matutinas, y hoy mismo recibe en sus oficinas de campaña a los propietarios de MVS, Joaquín Vargas, y Radio Fórmula, Rogerio Azcárraga.

Informó que todavía no se decide si las conferencias serán a las 6 o 7 de la mañana, luego de las reuniones de gabinete de seguridad en Palacio Nacional.

"Vamos a tener comunicación directa. Voy a hablar con medios de comunicación, con las empresas, para que nos ayuden a transmitir estos mensajes, y que ustedes puedan preguntar sobre cualquier asunto", dijo.

Explicó que los mensajes no serán "un monólogo, no van a ser informes sin derecho a preguntas o a réplica, sino va a ser comunicación. Mensajes de ida y vuelta, ese es el compromiso".

Refirió que durante el encuentro con las confederaciones de Industriales y Comercio, esta mañana en Polanco, se le planteó el tema de seguridad, principalmente en la industria del transporte y ferroviaria.

"Representantes de empresas que nos piden que se atienda este grave problema de la inseguridad y la violencia en el país.Ya ustedes saben, lo dimos a conocer, que se va a elaborar conjuntamente con empresarios, sociedad civil, especialistas, ciudadanos, el plan de seguridad", dijo.

Será, confirmó, "una prioridad de nuestro gobierno. He hecho el compromiso, voy a cumplirlo, de que todos los días voy a encabezar la reunión de gabinete de seguridad, en Palacio Nacional, o donde debamos reunirnos, de acuerdo a las circunstancias, pero todos los días voy a encabezar el gabinete de seguridad. Van a estar conmigo los secretarios de Defensa, Marina, Seguridad Pública, Gobernación.

"Y todos los días vamos a informar. Quizá esto sea de interés, porque ya he hablado de las reuniones diarias, entre 6 y 7 de la mañana, todavía no lo decidimos, pero va a ser temprano. No puede pasar de las 7 de la mañana. Vamos a recibir el reporte de todo lo que suceda en el país y vamos a tomar decisiones en el gabinete de seguridad, y todos los días, esto es el complemento, a lo mejor no se había precisado, voy a informar a la nación, desde muy temprano, sobre este tema que tanto preocupa a los ciudadanos, y también sobre otros".


Lo más reciente

Una pasajera del Hondius da ''presuntamente positiva'' al hantavirus en Canadá

La mujer fue hospitalizada el jueves ''junto con su pareja, quien también presenta síntomas leves''

Afp

Una pasajera del Hondius da ''presuntamente positiva'' al hantavirus en Canadá

El agravio de los panistas fue contra la patria al llamar a la CIA: Morena

Recabarán firmas para procesar a la gobernadora Maru Campos

La Jornada

El agravio de los panistas fue contra la patria al llamar a la CIA: Morena

La OMS declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África

El brote ''no cumple con los criterios'' para ser calificado como una pandemia, señala la organización

Afp

La OMS declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

La empresa de Elon Musk buscaría recaudar 75 mil mdd en lo que podría convertirse en la mayor OPI de la historia

Reuters

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX