Texto y fotos: Eirinet Gómez
La Jornada Maya
Xalapa, Veracruz
Domingo 8 de julio, 2018
El presidente del Organismo Público Electoral (Ople), Alejandro Bonilla Bonilla, entregó constancia de mayoría a Cuitláhuac García Jiménez, gobernador electo de Veracruz, tras los comicios electorales del 1 de julio.
Durante la sesión de las 12:00 horas, Bonilla Bonilla dijo que los votos de los veracruzanos confirmaron como ganador de la contienda a Cuitláhuac García, "no hay tiempo que perder, ciudadanos y autoridades debemos recuperar para Veracruz el rumbo que nos pertenece".
"El gobierno que iniciará el 1 de diciembre debe asumir compromiso con los veracruzanos con honradez y eficacia", dijo Bonilla, quien destacó que en menos de dos años, los veracruzanos han optado por dos transiciones, con lo que se convierten en un ejemplo democrático para el país.
Después de recibir la constancia, Cuitláhuac García reconoció el trabajo del Ople que preservó el voto ciudadano, "hoy no se habla de fraude".
"Tenemos que abrir un nuevo camino, el de la confianza en las instituciones". A las representaciones partidistas les reiteró su respeto, y disposición al diálogo.
El gobernador electo de Veracruz convocó a los ciudadanos para que el próximo 15 de julio se reúnan en plaza Lerdo, donde enviará un mensaje a los ciudadanos de la entidad.
García Jiménez se hizo acompañar por los representantes de los partidos Morena, PES y PT, así como la senadora electa Rocío Nahle y Ricardo Ahued.
La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid
La Jornada Maya
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya