La Jornada Maya
Foto: Mario Vázquez

Ciudad de México
Lunes 2 de julio, 2018

Andrés Manuel López Obrador, virtual triunfador de la contienda presidencial, llamó a la reconciliación nacional, reiteró el compromiso de respetar todas las libertades y mandó un mensaje de confianza a los mercados al establecer que respetará la autonomía del Banco de México, mantendrá la disciplina financiera y fiscal, y no actuará de manera arbitraria ni habrá confiscación de bienes.

Anunció asimismo que se reunirá el próximo martes en Palacio Nacional con Peña Nieto, para comenzar el proceso de transición.

"Vamos a actuar de forma respetuosa. La transición va a ser ordenada para que se mantenga la estabilidad económica y financiera y que no haya sobresaltos”, señaló el virtual candidato ganador.

Reconoció también a sus tres contendientes por la Presidencia de la República.

Entre aplausos de integrantes del que será su gabinete presidencial y de simpatizantes, López Obrador reiteró que su gobierno reconocerá los compromisos contraídos con empresas y bancos extranjeros.


Lo más reciente

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

Se espera lluvia de moderada a fuerte después de las 3 de la tarde

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

¿Será buena idea convertir el sargazo en biocombustible?

Cuatro reflexiones en torno al recale del alga en el Caribe Mexicano

Rafael Robles de Benito

¿Será buena idea convertir el sargazo en biocombustible?

Infancia y genocidio en Palestina

La impunidad yanqui-sionista no puede seguir agrediendo a la humanidad

Cristóbal León Campos

Infancia y genocidio en Palestina

Mérida celebra triunfo histórico de México en el Mundial 2026

Por primera vez en este mundial, la Plaza Grande estuvo abarrotada

Astrid Sánchez

Mérida celebra triunfo histórico de México en el Mundial 2026