La Jornada Maya
Foto: Mario Vázquez
Ciudad de México
Lunes 2 de julio, 2018
Andrés Manuel López Obrador, virtual triunfador de la contienda presidencial, llamó a la reconciliación nacional, reiteró el compromiso de respetar todas las libertades y mandó un mensaje de confianza a los mercados al establecer que respetará la autonomía del Banco de México, mantendrá la disciplina financiera y fiscal, y no actuará de manera arbitraria ni habrá confiscación de bienes.
Anunció asimismo que se reunirá el próximo martes en Palacio Nacional con Peña Nieto, para comenzar el proceso de transición.
"Vamos a actuar de forma respetuosa. La transición va a ser ordenada para que se mantenga la estabilidad económica y financiera y que no haya sobresaltos”, señaló el virtual candidato ganador.
Reconoció también a sus tres contendientes por la Presidencia de la República.
Entre aplausos de integrantes del que será su gabinete presidencial y de simpatizantes, López Obrador reiteró que su gobierno reconocerá los compromisos contraídos con empresas y bancos extranjeros.
Se espera lluvia de moderada a fuerte después de las 3 de la tarde
La Jornada Maya
Cuatro reflexiones en torno al recale del alga en el Caribe Mexicano
Rafael Robles de Benito
La impunidad yanqui-sionista no puede seguir agrediendo a la humanidad
Cristóbal León Campos
Por primera vez en este mundial, la Plaza Grande estuvo abarrotada
Astrid Sánchez