La Jornada Maya
Foto: Mario Vázquez
Ciudad de México
Lunes 2 de julio, 2018
Andrés Manuel López Obrador, virtual triunfador de la contienda presidencial, llamó a la reconciliación nacional, reiteró el compromiso de respetar todas las libertades y mandó un mensaje de confianza a los mercados al establecer que respetará la autonomía del Banco de México, mantendrá la disciplina financiera y fiscal, y no actuará de manera arbitraria ni habrá confiscación de bienes.
Anunció asimismo que se reunirá el próximo martes en Palacio Nacional con Peña Nieto, para comenzar el proceso de transición.
"Vamos a actuar de forma respetuosa. La transición va a ser ordenada para que se mantenga la estabilidad económica y financiera y que no haya sobresaltos”, señaló el virtual candidato ganador.
Reconoció también a sus tres contendientes por la Presidencia de la República.
Entre aplausos de integrantes del que será su gabinete presidencial y de simpatizantes, López Obrador reiteró que su gobierno reconocerá los compromisos contraídos con empresas y bancos extranjeros.
Formamos a los alumnos en todos los sentidos de la vida: Raquel Sosa
La Jornada
La abuela de la bebé agradece la pronta intervención de los policías municipales
La Jornada
Los efectos serán a causa del contacto entre una vaguada sobre la península combinada con la humedad del mar Caribe
La Jornada
Los azulgrana se consolidan al frente de La Liga siete puntos por delante del Real Madrid
Ap