Georgina Saldierna y Ana Langner
Foto: Carlos Ramos Mamahua
La Jornada Maya

Ciudad de México
Sábado 30 de junio, 2018

El Instituto Nacional electoral (INE) ha detectado el robo de 34 paquetes electorales robados a lo largo de la República Mexicana, informó el presidente de la Comisión y Capacitación, el consejero Marco Antonio Baños.

Abordado en las oficinas centrales de la autoridad electoral, pormenorizó que de esta paquetería que contiene las boletas; cinco son federales y 29 locales. Comunicó que los números incluyen el hurto de ocho paquetes este viernes en Chiapas.

Aseguró que estos episodios no comprometen la elección del 1 de julio, pues el material ya fue mandado a reimprimir y estarán disponibles para la jornada comicial.

El consejero Marco Antonio Baños comunicó, por otro lado, que hasta el momento se ha confirmado la instalación de 156, 823 casillas para el próximo domingo. Aseguró que únicamente ocho casillas podrían no instalarse.

Asimismo, Baños dijo que el INE ha logrado destrabar problemáticas en algunos sitios para la instalación de casillas, por ejemplo, el jueves se avanzó en San Dionisio del Mar, Oaxaca.


Lo más reciente

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado

La Jornada

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club

Sputnik

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales

La Jornada Maya

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

Inicia la Navidad Mágica en Playa del Carmen

El anfiteatro de la Plaza 28 de Julio será la sede de 81 espectáculos

La Jornada Maya

Inicia la Navidad Mágica en Playa del Carmen