Georgina Saldierna y Néstor Jiménez
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya
Ciudad de México
Martes 26 de junio, 2018
A un día de concluir las campañas electorales, la comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó a las empresas Intelphone, Next Contact, TKM Customer Solution, Focus Investigación y Massive Caller suspender las llamadas telefónicas que se han realizado contra Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición [i]Juntos Haremos Historia[/i].
A petición del Partido Morena quien presentó 4 mil 100 denuncias, la comisión declaró procedentes las medidas cautelares a fin de preservar la emisión de voto libre, secreto e informado y la prevalencia del principio de certeza.
En caso de continuar con los telefonemas, pidió a las empresas citadas identificar de manera clara y real al emisor del mensaje y su finalidad, a efecto de evitar desinformación y falta de certeza sobre su origen al electorado.
Los integrantes de la comisión puntualizaron que las llamadas deberán cesar el 27 de junio.
Cabe destacar que esos telefonemas se vienen realizando desde hace más de tres semanas y en ellas se trata de inducir el voto contra López Obrador.
Más de 400 mil trabajadores sanitarios recorren casa por casa como parte de la campaña
Efe
El tabaquismo perjudica el cerebro, ya que daña los vasos sanguíneos que le suministran oxígeno
Efe
Colossal Biosciences, empresa responsable del reciente 'nacimiento' de cachorros lobo terrible, está detrás de la iniciativa
The Independent
Marina auxilia a más de 7 mil personas en cuatro estados
La Jornada