Víctor Ballinas
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 25 de junio, 2018

La presidente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, aseveró en el Senado que “esta elección está definida, está decidida, no queremos que con manejos y manipulaciones quieran hacer otra cosa, la única manera de remontar la ventaja de Andrés Manuel López Obrador es con fraude, y no se los vamos a permitir”.

La dirigente nacional de Morena destacó que aunque López Obrador ha manifestado que si hay fraude, él no se meterá “yo sí me voy a meter y se van a encontrar con el diablo, no les vamos a permitir ningún fraude”.

Polevnsky manifestó lo anterior cuando se le preguntó que el [i]Wall Street Journal[/i] publicó que hay la posibilidad de que López Obrador no gane el próximo domingo, ante lo cual la dirigente destacó que ese diario internacional “no ha podido revisar con detalle todas las encuestas que le dan un amplio margen de preferencia, cada día más alto a Andrés Manuel López Obrador. Hoy tenemos ventaja de 50 o 60 por ciento”.

Resaltó que Ricardo Anaya candidato de PAN-PRD-MC está “atascado, por no haber aclarado la acusación de lavado de dinero y es un candidato débil porque lo pueden mandar a detener en cualquier momento porque es investigado en Estados Unidos y España”.

Polevnsky abundó en el caso de José Antonio Meade, candidato del PRI-Verde-PANAL, a la Presidencia de la República “tiene un problema ha sido parte de tres gobiernos, dos panistas y un priísta en los cuales ha habido el mayor endeudamiento, la mayor corrupción e impunidad y no me digan que no se dio cuenta, o es tonto o lo permitió, o los dos”.

La presidenta de Morena estuvo acompañada por el senador; Manuel Bartlett y el diputado Hugo Rodríguez entre otros y ofreció conferencia de prensa para anunciar que esta tarde presentarán una denuncia ante la Auditoría Superior de la Federación para que se investigue al candidato a la gubernatura de Jalisco por Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro quien no presento la cuenta pública 2017 y tiene irregularidades por Mil 982 millones de pesos y también denunciarán a Pablo Lemus, candidato a la alcaldía de Zapopan porque también tiene irregularidades.


Lo más reciente

Municipios aguacateros obtienen certificación de zonas libres de plaga

La patente tendrá una vigencia de veinticuatro meses

La Jornada

Municipios aguacateros obtienen certificación de zonas libres de plaga

Matan a un policía en un ataque contra un equipo de vacunación de la polio en Pakistán

Más de 400 mil trabajadores sanitarios recorren casa por casa como parte de la campaña

Efe

Matan a un policía en un ataque contra un equipo de vacunación de la polio en Pakistán

Dejar de fumar, aunque sea a edad tardía, implica menos riesgo de demencia: Esto dice el estudio

El tabaquismo perjudica el cerebro, ya que daña los vasos sanguíneos que le suministran oxígeno

Efe

Dejar de fumar, aunque sea a edad tardía, implica menos riesgo de demencia: Esto dice el estudio

Científicos dan paso clave para la recuperación del extinto dodo con células de pariente vivo

Colossal Biosciences, empresa responsable del reciente 'nacimiento' de cachorros lobo terrible, está detrás de la iniciativa

The Independent

Científicos dan paso clave para la recuperación del extinto dodo con células de pariente vivo