Roberto Garduño
Foto: Marco Peláez
La Jornada Maya

Ciudad de México
Domingo 24 de junio, 2018

Los usos y costumbres perredistas acarreraron a decenas de miles de personas sobre el Paseo de la Reforma de la Ciudad de México, a los pies de la Columna a la Independencia. En el cierre de campaña presidencial de Ricardo Anaya en la capital del país, el queretano lanzó una amenaza al presidente Enrique Peña Nieto: "no quedará impune lo sucedido en Ayotzinapa, por la Casa Blanca, por el caso Odebrecht".

Acompañado por quienes controlan el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, el queretano les agradeció a esos tres partidos haber integrado la coalición [i]Por México al Frente[/i].

Anaya ocupó más de la mitad de su mensaje de 16 minutos en agradecer a sus socios políticos en lo que dio una impresión de ser una despedida, expuso que cuando esos tres partidos se han unido, "hemos roto el pacto de impunidad, así pasó en Quintana Roo y Veracruz".

En el entorno de Anaya se concentraron personajes de lo más disímbolos, pero que este medio día, manifestaban ante sus simpatizantes una cercanía de intereses y objetivos. Acudieron a los pies de la Columna a la Independencia, sin mucho ánimo Dante Delgado, Santiago Creel, Mauricio Toledo, Miguel Ángel Mancera, Julio César Moreno, Ernesto Ruffo, Xóchitl Gálvez, Cecilia Romero, Luis Felipe Bravo, Manuel Granados, Alejandra Barrales, Fernando Rodríguez, Héctor Serrano, Alejandro Chanona y Salomón Chertorivski, entre otros.

Rodeado por ese mosaico de personajes, Ricardo Anaya centró su breve alocución en advertir que procederá contra "la corrupción" del régimen priísta y "el presidente Peña".

Con dureza aseguró que impulsará la integración de una fiscalía autónoma que investigue al Ejecutivo federal, "vamos a hacer justicia, justicia, justicia, justicia".

Esa frase se ahogó rápidamente ante una multitud que no respondió a las expectativas de quienes la movilizaron.

Así, el panista insistió que ganará la contienda electoral del próximo domingo, porque él sueña con un México sin corrupción, en un México donde se acabe la pobreza, donde la prosperidad alcance a todos y donde se construya la paz.

La movilización de perredistas, panistas y de un escasísimo número de integrantes de Movimiento Ciudadano se salió de control pasado el medio día. La alta temperatura que comenzó a sentirse sobre la plancha de Paseo de la Reforma y la larguísima intervención de Alejandra Barrales, desalentó a los movilizados, que formaron ríos humanos sobre Reforma en dirección del poniente, Florencia y Río Tiber.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad