Juan Ricardo Montoya
La Jornada Maya

Pachuca, Hidalgo
Jueves 21 de junio, 2018

Veinte minutos después de que Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición [i]Juntos Haremos Historia[/i], había iniciado su discurso en su último acto de campaña del día, un grupo de unos 30 jóvenes, algunos portando palos, se infiltró entre los seguidores del tabasqueño, a quienes empezaron a golpear a unos metros del templete donde se encontraba el aspirante.

En respuesta, los simpatizantes de Lopez Obrador comenzaron a replegarlos y rodearlos, en medio de gritos de Presidente, Presidente. Esto obligó al candidato de Morena, PT y Encuentro Social a interrumpir su discurso y pedir a sus seguidores que no cayeran en provocaciones. "No respondan", "Déjenlos, amor y paz".

Sin embargo, algunos simpatizantes ya estaban con los ánimos caldeados y comenzaron a aventar y a jalonearse con los presuntos integrantes del grupo de choque, lo cual provocó que los asistentes comenzarán a cercarlos, por lo que Andrés Manuel López Obrador les dijo, "déjenlos ir, no los agredan".

Al verse superados en número, los alrededor de 30 jóvenes infiltrados, en medio de silbidos y gritos de "fuera, fuera", se retiraron y López Obrador continuó con su acto de campaña.

En su mensaje, López Obrador reiteró su promesa de reabrir la Escuela Normal Luis Villareal El Mexe y su compromiso con los maestros de abrogar la reforma educativa.

Dijo que en caso de obtener el triunfo en los comicios del 1 de julio, visitará cada región de Hidalgo para presentar su Programa Integral de Desarrollo, que se elaborará en base a consultas públicas "de lo que quiera la gente".


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte