Ana Langner
Foto: Captura de Twitter
La Jornada Maya
Ciudad de México
Miércoles 20 de junio, 2018
El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray, celebró la firma de una orden ejecutiva por parte de la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que da marcha atrás a la separación de niños y familias migrantes indocumentadas.
A través de su cuenta oficial de Twitter (@LVidegaray), el encargado de la política exterior mexicana opinó que: “Indudablemente es una buena noticia que el gobierno de EUA acabe con la cruel e inhumana separación de niños migrantes de sus padres. Sin embargo, el gobierno de México continuará, sin descanso, brindando protección consular a todos los niños y las niñas en situación vulnerable”.
Frente a una oleada de condenas internacionales contra el gobierno estadunidense debido a la política de “tolerancia cero” a la migración irregular, el mandatario Donald Trump anunció la firma de una orden ejecutiva para poner fin a la separación de familias indocumentadas en la frontera.
En la víspera, el canciller Luis Videgaray condenó esta política migratoria y solicitó al gobierno de Estados Unidos reconsiderar la medida y, en su lugar, priorizar el bienestar y derechos de las niñas y los niños con independencia de su nacionalidad por su situación migratoria.
El oficio de vivir
Andrés Silva Piotrowsky
Especial: Fauna Nuestra
La Jornada Maya
Las dos caras del diván
Alonso Marín Ramírez