Texto y foto: Cristina Gómez Lima
La Jornada Maya

Etchojoa, Sonora
Jueves 14 de junio, 2018

José Antonio Meade Kuribreña, candidato a la Presidencia de la coalición Todos por México, solicitó a sus adeptos apoyarlo en lo que resta de su campaña para dar el “último jalón”, convenciendo a los “indecisos” en que es la mejor opción para México.

“El momento para el apoyo es ahorita; de aquí al primero de julio lo único que necesitamos es un último jalón para ganar. Hemos hecho lo más difícil, ya nos consolidamos en ruta y en trayectoria. ¿Quién dice ‘yo mero’?”, expresó el candidato durante su gira por el sur de Sonora.

Se reunió con indígenas mayos a quienes les propuso buscar los mecanismos para apresurar el pago de los apoyos a los trabajadores del campo, becas para todos los jóvenes, incluir a dos millones más de beneficiarios al programa Prospera y aumentar tres veces este apoyo a las familias con un miembro con discapacidad.

El candidato solicitó a los indígenas su voto: “Y así como el campo necesita oportunidad, así como el campo necesita que los apoyos lleguen a tiempo, también hoy nosotros necesitamos que el apoyo llegue a tiempo, y ese momento para ese apoyo es ahorita, de aquí al primero de julio.”

En su visita a Sonora, el candidato del PRI señaló que Andrés Manuel López Obrador debe rendir cuentas de los negocios que realizó Javier Jiménez Espriú, uno de sus colaboradores con la empresa constructora Odebrecht, pese a que Jiménez ya le respondió y le aclaró que no está involucrado.

A través de sus redes sociales, José Antonio Meade aseguró que en el último debate las propuestas estuvieron de su lado: “Andrés Manuel López Obrador es el mismo de siempre, vago y escurridizo”. De Ricardo Anaya sostuvo que “ataca en lugar de explicar su caso. No nos equivoquemos”, twitteó en su llegada a Sonora.


Lo más reciente

Ocho muertos por la explosión en una tienda de fuegos artificiales en el este de China

Comunidades rurales suelen encender bengalas y ''cohetes'' para conmemorar el Año Nuevo Lunar

Afp

Ocho muertos por la explosión en una tienda de fuegos artificiales en el este de China

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen