Texto y foto: Cristina Gómez Lima
La Jornada Maya
Etchojoa, Sonora
Jueves 14 de junio, 2018
José Antonio Meade Kuribreña, candidato a la Presidencia de la coalición Todos por México, solicitó a sus adeptos apoyarlo en lo que resta de su campaña para dar el “último jalón”, convenciendo a los “indecisos” en que es la mejor opción para México.
“El momento para el apoyo es ahorita; de aquí al primero de julio lo único que necesitamos es un último jalón para ganar. Hemos hecho lo más difícil, ya nos consolidamos en ruta y en trayectoria. ¿Quién dice ‘yo mero’?”, expresó el candidato durante su gira por el sur de Sonora.
Se reunió con indígenas mayos a quienes les propuso buscar los mecanismos para apresurar el pago de los apoyos a los trabajadores del campo, becas para todos los jóvenes, incluir a dos millones más de beneficiarios al programa Prospera y aumentar tres veces este apoyo a las familias con un miembro con discapacidad.
El candidato solicitó a los indígenas su voto: “Y así como el campo necesita oportunidad, así como el campo necesita que los apoyos lleguen a tiempo, también hoy nosotros necesitamos que el apoyo llegue a tiempo, y ese momento para ese apoyo es ahorita, de aquí al primero de julio.”
En su visita a Sonora, el candidato del PRI señaló que Andrés Manuel López Obrador debe rendir cuentas de los negocios que realizó Javier Jiménez Espriú, uno de sus colaboradores con la empresa constructora Odebrecht, pese a que Jiménez ya le respondió y le aclaró que no está involucrado.
A través de sus redes sociales, José Antonio Meade aseguró que en el último debate las propuestas estuvieron de su lado: “Andrés Manuel López Obrador es el mismo de siempre, vago y escurridizo”. De Ricardo Anaya sostuvo que “ataca en lugar de explicar su caso. No nos equivoquemos”, twitteó en su llegada a Sonora.
El oficio de vivir
Andrés Silva Piotrowsky
Especial: Fauna Nuestra
La Jornada Maya
Las dos caras del diván
Alonso Marín Ramírez