Carlos García
Foto: Twitter @alexramblasr
La Jornada Maya

Guanajuato, Guanajuato
Miércoles 13 de junio, 2018

La Presa de la Olla se desbordó por las fuertes lluvias, que azotaron a la capital del estado, inundando y generando ríos en las calles y túneles de la Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Las inundaciones y el flujo del agua afectaron la circulación de vehículos, que en Guanajuato es complicada por sus estrechas calles y túneles.

“Informamos a la ciudadanía de encharcamientos en diferentes puntos de la ciudad, como calle Sopeña, Plaza Allende, Noria Alta y Pastitos”, difundió el gobierno capitalino a través de Twitter.

El gobierno local exhortó a los automovilistas a “extremar precauciones al conducir y de cuidar en todo momento la distancia respecto a otros autos”.

La calle subterránea y la zona de Cantarranas fueron cerradas temporalmente por el nivel del agua “se sugiere tomar vías alternas, reducir la velocidad, usar cinturón y mantener luces encendidas”, señaló la autoridad.

A las 8:30 de la noche, el gabinete de seguridad inició una reunión para evaluar las afectaciones de las lluvias, pero hasta el momento no se reportan daños en inmuebles, ni vehículos, ni a personas.


Lo más reciente

Mbappé no le da respiro a Messi en la puja por ser el rey goleador de los mundiales

Con su doblete ante Suecia, el astro francés llegó a 18 tantos en igual número de partidos

Ap

Mbappé no le da respiro a Messi en la puja por ser el rey goleador de los mundiales

T-MEC seguirá vigente hasta 2036 aún sin prórroga de EU: Sheinbaum

La mandataria explicó que ''no es una fecha límite hoy'', solo se enviará carta de extensión

La Jornada

T-MEC seguirá vigente hasta 2036 aún sin prórroga de EU: Sheinbaum

El ''Vasco'' Aguirre califica el triunfo sobre Ecuador como el mejor de su carrera

''Merece el grupo estar en los octavos de final, pero vamos por más'', señala el entrenador

Efe

El ''Vasco'' Aguirre califica el triunfo sobre Ecuador como el mejor de su carrera

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

Se espera lluvia de moderada a fuerte después de las 3 de la tarde

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio