Carlos García
Foto: Twitter @alexramblasr
La Jornada Maya
Guanajuato, Guanajuato
Miércoles 13 de junio, 2018
La Presa de la Olla se desbordó por las fuertes lluvias, que azotaron a la capital del estado, inundando y generando ríos en las calles y túneles de la Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Las inundaciones y el flujo del agua afectaron la circulación de vehículos, que en Guanajuato es complicada por sus estrechas calles y túneles.
“Informamos a la ciudadanía de encharcamientos en diferentes puntos de la ciudad, como calle Sopeña, Plaza Allende, Noria Alta y Pastitos”, difundió el gobierno capitalino a través de Twitter.
El gobierno local exhortó a los automovilistas a “extremar precauciones al conducir y de cuidar en todo momento la distancia respecto a otros autos”.
La calle subterránea y la zona de Cantarranas fueron cerradas temporalmente por el nivel del agua “se sugiere tomar vías alternas, reducir la velocidad, usar cinturón y mantener luces encendidas”, señaló la autoridad.
A las 8:30 de la noche, el gabinete de seguridad inició una reunión para evaluar las afectaciones de las lluvias, pero hasta el momento no se reportan daños en inmuebles, ni vehículos, ni a personas.
El oficio de vivir
Andrés Silva Piotrowsky
Especial: Fauna Nuestra
La Jornada Maya
Las dos caras del diván
Alonso Marín Ramírez