Oscar Rodríguez
Foto: La Jornada
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Martes 12 de junio, 2018
Los candidatos a la presidencia de la república ya se encuentran al interior del Gran Museo del Mundo Maya donde dentro de unos minutos protagonizarán el tercer que podría definir el rumbo de la elección.
A las 19 horas el presidente del Instituto Nacional Electoral Lorenzo Cordova dio un mensaje donde aseguró que la elección será imparcial transparente y totalmente confiable, además de lamentar de nueva cuenta los más de 20 homicidios de candidatos al puestos de elección popular.
El primero en llegar fue Jaime Rodríguez Calderón [i]“El Bronco“[/i], después lo hizo el abanderado de los Partidos Revolucionario Institucional, Nuev Alianza y Vede Ecologista de México, Antonio Meade Kuribreña.
De manera apresurada el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortes arribo al GMMM, finalmente enfundado en una guayabera blanca, junto a su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, llego el tabasqueño Andres Manuel López Obrador
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya
El anfiteatro de la Plaza 28 de Julio será la sede de 81 espectáculos
La Jornada Maya