Néstor Jiménez
Foto: Twitter @FelipeCalderon
La Jornada Maya
Ciudad de México
Martes 12 de junio, 2018
El ex presidente Felipe Calderón tomó distancia ante la denuncia que presentó el senador panista Ernesto Cordero contra Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano).
Por medio de un mensaje en su cuenta de Twitter, el ex mandatario, quien había lanzado distintas críticas contra Anaya, ahora se mostró en desacuerdo por la denuncia que interpuso su ex colaborador el lunes ante la PGR, en la que pide se investigue al candidato panista por presunto lavado de dinero tras la aparición de un video la semana pasada.
“Tengo aprecio y gratitud por @ErnestoCordero. Sin embargo disiento de algunas de sus decisiones, entre ellas de la de ayer. Conozco y comprendo la gravedad de los agravios y ofensas de las que ha sido objeto por parte de @RicardoAnayaC y su grupo, pero creo que esa no es la vía”, indicó Calderón.
En seguida, el senador le respondió por esta misma red. “Aprecio y respeto a @FelipeCalderon. Mis decisiones son por convicción. El panismo no debe ponerse al servicio de la impunidad. El que haya corruptos en los demás partidos no implica que tengamos un candidato deshonesto en el PAN. La mejor vía será el Estado de derecho”.
El senador también ha expresado por redes sociales su apoyo al candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, luego de que Margarita Zavala, a quien apoyaba originalmente, se bajó de la contienda. La dirigencia nacional del PAN ha confirmado que hay un proceso de posible expulsión del partido contra Cordero, ya que apoyar a candidatos de otro partido es violatorio a sus estatutos.
El oficio de vivir
Andrés Silva Piotrowsky
Especial: Fauna Nuestra
La Jornada Maya
Las dos caras del diván
Alonso Marín Ramírez