de

del

Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

Lunes 11 de junio, 2018

Cobardía. No se puede calificar de otra manera la agresión física a manos de personas al servicio de Eliseo Fernández Montufar, candidato a la alcaldía de Por Campeche al Frente, a nuestro compañero José Angel Ke Arnar, reportero del periódico digital Campeche en línea, quien en cumplimiento de su deber recibió un puñetazo en el rostro de manos de José Antonio Delgado Naal, cuando pretendió entrevistar al panista en relación a los audioescándalos durante un recorrido que hacía el pasado viernes al mediodía por la avenida Gobernadores, a la altura de la iglesia de San Pedro, según consta en el acta circunstanciada levantada por el afectado con número AC—22018-8535.

Tal acto no es digno de un candidato, que además insistentemente califica a la prensa de palera y vendida, al servicio del gobierno en turno. La agresión no lo legitima; por el contrario, contraviene los principios más elementales de cualquier individuo que aspira a una posición política.

No es de un día que Eliseo Fernández Montufar asume una posición retadora hacia los medios de comunicación. En el Congreso del estado, por ejemplo, en sus momentos de diputado activo durante la actual Legislatura, vociferó insultos en contra de quienes dan cobertura a las sesiones, llamándolos en ese momento de vendidos y poco o nada éticos.

Sin embargo, olvida el candidato de los partidos PAN y Movimiento Ciudadano que él es dueño de un periódico digital desde donde a cada minuto se ensalza su figura, y que se ensaña con quienes no están de acuerdo con su posición o le caen mal.

Que quede claro: ningún periodista o medio de comunicación le ha inventado algo; él sólo se ha hundido a través de sus reveladores audioescándalos, grabaciones en las que declara que usará el poder político desde el Ayuntamiento para beneficiar a los suyos, por cierto, empresarios de Yucatán y Quintana Roo, colocándolos en cargos estratégicos, usando material de segunda mano para adoquinar las calles y poner al servicio de aquellos la nómina.

Eliseo Fernández desconoce, o pretende ignorar, que en Campeche y en todo el país el ejercicio pleno de la libertad de expresión está plenamente garantizado por nuestra Carta Magna. Luego entonces, hoy deberá enfrentar un proceso legal que si bien no estará en manos de la Fiscalía General del Estado, sí le tocará emitir su veredicto a la Procuraduría General de la República a través de la Fiscalía Especializada de Atención a Periodistas.

Pero mientras eso sucede, [i]La Jornada Maya[/i] invita al actor intelectual de esta agresión a que se defienda y nos platique su versión, porque también es un derecho que a todos nos asiste. Estamos a sus órdenes, candidato.

[b][email protected][/b]


Lo más reciente

Estudiantes de Valladolid representarán a México en la Expo Ciencia 2024 en Perú

Con el proyecto ‘La Basura en la Escuela’ buscan concientizar sobre el cuidado del planeta

La Jornada Maya

Estudiantes de Valladolid representarán a México en la Expo Ciencia 2024 en Perú

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Debe permanecer en el registro nacional en esa materia por comentarios relacionados con militantes del PRI

La Jornada

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue