Jhonny Brea
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya
Miércoles 9 de mayo, 2018
Apreciado candidato Mauricio, muy estimado señor:
En estos momentos me dirijo a ti por una pequeña ayuda que me permitirá solventar varios problemas en casa. Verás, hace un par de semanas, mientras planchaba mis camisas, la cubierta de teflón de mi plancha comenzó a derretirse, supongo que por los efectos de los bajones del abasto de electricidad por la colonia. Como que faltó incluir en la Reforma Energética que aprobó tu partido que se incluyera la modernización de la red de la CFE.
Verás, el incidente con la plancha ya tuvo consecuencias. Por mí, encantado compraba otra, hasta contaba con que el SAT me devolviera una buena cantidad porque obtuve saldo a favor en el ISR, pero como salieron con que algo hicieron mal y ahora yo les tengo que demostrar lo que ya reconocieron que ellos no supieron hacer, termino de mal humor, y sin dinero. Supongo que ya arreglarán el problema, pero mientras, yo no veo cómo recuperar lo que pagué de más.
Así he estado, meditando las cosas cada que puedo. Después de preparar sándwiches para el lunch de mis rapaces, como tú bien sabes, salgo a tomar fresco para pensar en una solución, pues La Xtabay se molesta porque el dichoso aparato mancha las telas y se ve mal la ropa, y luego yo tengo que gastar más en polegía, cloro y en mis guantes, por estar tallando las camisas de uniforme.
Y lo malo es que tanto mi domadora como yo salimos a buscar el sustento. Uno quisiera que alguno de los dos se dedicara a las labores del hogar, y aunque las he tomado como propias, sólo formo parte de las estadísticas de la doble jornada, así que ninguno podrá asistir al festival que seguro vas a tener para festejar el día de las madres.
Por eso recurro a ti, porque como vas arriba en las encuestas, tu partido no puede dejar pasar esta ocasión para atraer el voto femenino, y créeme que si no fueran tan cerrados en reproducir los estereotipos de género también nos incluirían a los varones en los regalos. Sé de algunos compañeros que ya ni el intento hacemos por acompañar a nuestras respectivas porque, como buenos machos omega, nos sentimos como Manolín en Pobres pero sinvergüenzas, pero bueno, en realidad, quisiera aprovechar que, ya que tienes embodegada una buena cantidad de electrodomésticos que repartirás este 10 de mayo, te acuerdes de mí y me separes una plancha, de ser posible, de vapor.
Ten por seguro que no estoy pensando en que me compres mi voto. Mi intención está muy lejos de eso. ¿Acaso voy a engañar a una inteligencia tan clara como la ganadora del debate? Lo tomaré como una parcialidad de parte del SAT, ya que tu campaña y la de todos los demás se hace con dinero público.
Eso sí, me habrás convencido de que escuchas y entonces, coincidiré contigo en que Yucatán primero porque merece más.
[b][email protected][/b]
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada