de

del

Antonio Bargas Cicero
Foto: Leones de Yucatán
La Jornada Maya

Domingo 6 de mayo, 2018

La inconsistencia de Freddy García y Paul Clemens (récord combinado de 2-3) comprometió uno de los principales objetivos de los Leones, que era contar con una rotación profunda en los playoffs.

Cuando el pitcheo pasaba problemas, entraron al rescate Jonhatan Castellanos y José Samayoa para darle a Yucatán un nuevo 1-2. En 2016 fueron Yoanner Negrín y Castellanos; el año anterior Negrín y Samayoa; ahora el dúo dinámico lo integran el regiomontano y el sonorense, que anoche fue sacudido en la primera entrada en Oaxaca. ¿Qué tan duros habían estado? Empezaron la jornada de ayer abajo de 1.80 en porcentaje de carreras limpias admitidas y de forma combinada les habían bateado un jonrón en 77 entradas y dos tercios. A Castellanos le bateaban .250; a Samayoa, .238. El derecho nacido en Monterrey, cuyo puesto en la rotación no estaba seguro en pretemporada, irá este fin de semana por otro triunfo en Puebla, donde le ha ido bien: como león (desde 2014) acumula cinco victorias en campaña regular en el paraíso ofensivo que es el Hermanos Serdán. Con su próximo éxito llegará a 41 con los melenudos, 10 menos que Francisco Mota, que ocupa el quinto lugar en la historia del club en dicho departamento. Está lanzando el veterano de 36 años de edad aún mejor que en 2016 (11-3, 2.89).

A prácticamente tres semanas de que concluya la fase regular, será fundamental que Negrín siga lanzando a su nivel reciente (2-0 en sus últimas dos aperturas, con 11 ponches en 12 entradas). Si Frías muestra la potencia en el brazo y habilidad para sacar auts que lo tuvieron en la rotación de los Dodgers, la oficina tendrá ese 1-2-3-4 que quería para postemporada. Otra clave será el resurgimiento de Jesús Valdez (estaba con .425 y 8 CP en sus últimos 10 partidos). En casa, Cacao debe batear más (.294, .324 de porcentaje de embasarse).

Lo que falta para que estén listos los selváticos para pelear de nuevo por el título es la incorporación de Chad Gaudin, quien debería ser el preparador de Ronald Belisario, ya consolidado como cerrador, y apuntalar la rotación con un brazo más (¿Andrés Meza?). Fue un acierto traer de regreso a Ricardo Serrano. Alberto Callaspo aportó turnos de calidad, pero no pesó como extranjero (.289, 12 CP, 31 JJ). El Topo, además de sus dos Guantes de Oro, conoce la plaza y sabe jugar playoffs. ¿Se acuerdan de su épico turno para mantener con vida a las fieras contra Gaudin en 2016? Esa tenacidad se requerirá ahora. El derecho Felipe Arredondo aportará valiosas entradas a un bulpén que está bastante trabajado.

[i]Mérida, Yucatán[/i]
[b][email protected][/b]


Lo más reciente

El yucateco Luis Canché recibe el Premio de Cuento en Lenguas Indígenas Tetseebo

Su obra ‘U k’iinilo’ob Tomojchi’’ fue reconocida por la Secretaría de Cultura federal

Astrid Sánchez

El yucateco Luis Canché recibe el Premio de Cuento en Lenguas Indígenas Tetseebo

Francia abrirá la primera planta del mundo para reutilizar lo que no se recicla

Los frascos, bandejas o ropa antigua son los productos más buscados por la empresa

Afp

Francia abrirá la primera planta del mundo para reutilizar lo que no se recicla

Tras cinco días de reflexión, Pedro Sánchez seguirá al frente del gobierno de España

Señaló que continuará a pesar de la ''guerra sucia'' de la derecha contra él y su familia

La Jornada

Tras cinco días de reflexión, Pedro Sánchez seguirá al frente del gobierno de España

Bangladesh cierra escuelas por ola de calor

Desde abril, las autoridades registran siete muertes por las altas temperaturas

Afp

Bangladesh cierra escuelas por ola de calor