de

del

Jhonny Brea
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Lunes 30 de abril, 2018

¡Cómo son las cosas! [i]La Xtabay[/i] sigue con su cruel y delirante objetivo de hacerme bajar de peso y para eso ya me hizo cambiar la base de mi alimentación a hierbas y pechuga de pollo, cosas que tengo que ir a comprar al mercado. Ya saben, las labores propias de mi sexo.

Y que conste, yo voy al mercado por varios factores: el primero, que ahí sí está fresco lo que compro; si voy al área de pollo y carnes, sé que es matanza del día y no algo que estuvo congelado varios meses. Segundo, porque ahí sí puedo estirar mi quincena, y tercero, porque es un momento que tengo para mí solo. Si voy con la tribu, tengo que pagar los tacos o el francés con La Tía, y además ninguno quiere cargar el mandado.

Así es, como buen macho omega grasa en pecho, espalda peluda, nalga de losa, abdomen de lavadora y bebedor de cerveza light, la despensa de la casa la hago yo… y también la pago.

Como se podrán imaginar, me sorprendió que Mauricio Sahuí pudiera reunirse con amas de casa. ¡Si son especie en peligro de extinción! Yo nada más veo a [i]La Xtabay[/i] y a sus amigas con las que se va a tomar las chevas y ninguna es ama de casa. Es más, todos estamos en matrimonios de doble jornada, que tenemos que ir por las mañanas por el trabajo remunerado y luego compartimos el quehacer de la casa y cuidado de los niños.

Me siento discriminado por el candidato. ¿Cómo no nos tomó en cuenta a los varones para esa reunión? Si nosotros también hacemos el mandado y aspiramos a que el gasto rinda. Imagínense que esa reunión hubiera tenido lugar en Campeche, donde es fama que son los hombres quienes se encargan de las compras de alimentos. Mientras, ya invisibilizó el movimiento hacia la igualdad de obligaciones en la casa.

Ya de sus propuestas para que en el hogar se gaste menos por consumo de gas y electricidad, la verdad está de pensarse. La pelea ya lleva varios años y lo más difícil es con la Comisión Federal de Electricidad. Si andan bien rejegos, viendo cómo atorar a los que ya pusieron paneles solares para que en lugar de consumo de luz paguen otra cosa, va a ser pleito que terminará en la Suprema Corte, para cuando hayan pasado dos sexenios. Está más fácil que el SAT devuelva impuestos a los contribuyentes cautivos.

En serio, don Mauricio, tiene que acomodarse a los tiempos. Si cree que sólo a las amas de casa le interesa oír eso ya se equivocó. Mejor diseñe mecanismos para auxiliarnos en la [i]Estrategia Permanente de Defensa Integral de la Quincena[/i]. Hombres y mujeres estaríamos agradecidos.

¿Cuándo lo vemos en el súper?

Macho omega que se respeta

¡Nada de bolsas de plástico! Al mercado se va con carrito del mandado y sabucanes.

[b][email protected][/b]


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco