de

del

José Luis Preciado
Foto: Especial
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 24 de abril, 2018

Si fuera el “cabeceador” de un periódico le habría titulado a mi primera plana de ayer lunes “hay segundo lugar” en clara referencia a Ricardo Anaya quien se coloca en esa posición, aún lejos de AMLO el puntero de esta pelea.

Está claro que la guerra apenas comienza y que aún falta mucha agua por debajo del puente y ubicarnos en las casillas el primero de julio, no es tiempo de dar nada por asentado y menos relativizar las “ventajas” y hacer de la hamaca un estilo de vida, eso pareció ocurrirle a Andrés Manuel López Obrador durante el pasado debate donde se le pudo ver distraído, errático y aburrido, frente a un Ricardo Anaya echado para adelante con todos los escasos colmillos que ha conseguido a su corta edad.

Se dice que AMLO alcanzó el 50 por ciento a pesar de su mala actuación y según analistas el valor ganador del debate fue Ricardo Anaya, pierde de todas todas José Antonio Meade, nunca pudo demostrar su capacidad, Jaime Rodríguez [i]El Bronco[/i] sorprendió y Margarita Zavala se estancó. Hoy veremos resultados de las encuestas y como se interpretó el primer debate escenificado el domingo en Ciudad de México

[b]El dos de mayo[/b]

En Yucatán se buscarán parámetros similares a los del debate del pasado domingo, con formatos más ágiles, mayor margen de maniobra de los moderadores, incluso su marcada intervención en aquellos asuntos que queden claros, como lo hizo Azucena Uresti cuando increpó a Jaime Rodríguez [i]El Bronco[/i] ¿entonces cortarles la mano es literal?, literal, respondió [i]El Bronco[/i]. Le decía pues Yucatán estrenará formato del debate y buscará que los cuatro candidatos a la gubernatura se preparen de la mejor manera y no sean sorprendidos ese domingo por la mañana como le pasó a AMLO, pegando estampitas en el álbum de su hijo menor.

[b]Para los empresarios urgen los cómos[/b]

“Ya no hay tiempo para la guerra sucia” dice José Manuel López Campos, Presidente de la Concanaco, los aspirantes deben ser puntuales, el país ya está harto, Concanaco promoverá el voto en próxima campaña, [i]Vota por quieras tu quieras pero infórmate[/i]. Cinco ejes que proponen a candidatos. Estado de derecho. Aeropuerto aprobado haca más de cinco años, si ha dudas que se investigue pero suspenda.

[b][email protected][/b]


Lo más reciente

Comienza cumbre de la OTAN en Países Bajos en plena discusión por el aumento del gasto militar

Aliados analizarán contribuir con 5 por ciento del PIB al presupuesto de defensa

Sputnik

Comienza cumbre de la OTAN en Países Bajos en plena discusión por el aumento del gasto militar

Detienen en Chiapas al 'Doble Cero', líder del CJNG en Veracruz

El presunto criminal fue localizado en Tuxtla, Gutiérrez

La Jornada

Detienen en Chiapas al 'Doble Cero', líder del CJNG en Veracruz

¿En ruta al establecimiento de la censura?

Editorial

La Jornada Maya

¿En ruta al establecimiento de la censura?

Fallan contra Salinas Pliego, deber pagar 2 mil mdp por omisión de impuestos

El adeudo fiscal corresponde al año 2010 de Grupo Elektra

La Jornada

Fallan contra Salinas Pliego, deber pagar 2 mil mdp por omisión de impuestos