de

del

Joaquín Díaz Mena
Foto: Especial
La Jornada Maya

Lunes 2 de abril, 2018

Hoy, con Morena y Andrés Manuel López Obrador, encabezo un movimiento a favor de la igualdad, del desarrollo y del acceso a la justicia para miles de yucatecos que sexenio tras sexenio han sido excluidos y marginados.

Yucatán no está bien. En cada rincón de nuestro estado, cientos de voces ciudadanas me han externado cansancio ante un régimen político que abusa de las necesidades, del clientelismo, de la adulación, la simulación y las prácticas autoritarias y corruptas.

Los yucatecos estamos cansados de la robadera y de las corruptelas de los grupos en el poder, de aquellos que de nuevo quieren engañar a los yucatecos como cada seis años y que, una vez en los cargos, siguen generando pobreza y desigualdad, practicando la corrupción, que es la madre de la desigualdad que tanto nos duele. Por eso, vamos por un gobierno donde no tengan espacio la corrupción y el influyentismo, y lo más importante sea el ciudadano y su bienestar económico y social.

Estoy convencido de que en este 2018 sólo hay dos proyectos políticos: por un lado, el continuismo que ofrece el bipartidismo en común acuerdo con sus candidatos. En contraparte se encuentra la opción del cambio verdadero que representamos en la coalición Juntos haremos historia, conformada por los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social.

Los retos que enfrenta Yucatán nos obligan a dar lo mejor de todos nosotros. Por eso, hoy convoco a todos los habitantes de Yucatán a sumarse a este gran movimiento social que no busca condenar a la democracia mexicana, sino mejorar su funcionamiento.

Porque aquí en Yucatán, a todos nos consta que existe una élite política que, por así convenir a sus intereses, todo lo ve bien, y no quiere que nada cambie, porque está convencida que lo que ha robado no es suficiente, y hasta merece mucho más.

Esto no es una lucha de Huacho; debe ser una lucha de todos para lograr que nuestra realidad se transforme; un cambio verdadero en el que decidamos ya no vivir arrodillados ante un PRI que ofrece más de lo mismo y un PAN que con sus excesos ofende la inteligencia de los yucatecos.

El deterioro de la economía de las familias yucatecas nos muestra que no estamos bien y por ello los ciudadanos deben saber que por primera vez en Yucatán hay otra opción, hay esperanza, y todos juntos podemos hacerla realidad.

No hay excusas para que Yucatán esté como está. No hay razones para que continúe existiendo la enorme brecha de desigualdad; pero si los mismos de siempre siguen en el poder, entonces nada va a cambiar. Yucatán no puede quedarse fuera de este momento histórico de cambio de régimen, en el que sacaremos a los corruptos del gobierno.

Iniciamos esta campaña con el objetivo primordial de despertar las conciencias y unir esfuerzos y voluntades para construir un gobierno con valores éticos, responsable e incluyente, en el que no haya espacio la corrupción, donde no tenga lugar el influyentismo y donde el centro de la atención sea el ciudadano.

Convoco a todos los yucatecos a poner un hasta aquí a la injusticia; a los jóvenes, para que nos ayuden a componer lo que esté mal, para construir junto con ellos el futuro exitoso al que tienen derecho; a las mujeres, a romper el techo de cristal que les impone limitaciones y a que participen decididamente en los asuntos públicos; a los trabajadores del campo y de la ciudad a sumar esfuerzos.

Por mi parte, hago el público compromiso de poner toda mi capacidad, voluntad, esfuerzo y entrega al servicio de Yucatán y de todos los yucatecos; de gobernar con honradez, transparencia y oportuna rendición de cuentas. Pero sobre todo, de asumir mi papel de mandatario, con la plena conciencia de que el verdadero mandante es el pueblo. ¡Y yo sí tengo palabra!

¡Luchemos por nuestros hijos que tanto amamos, para heredarles el Yucatán que merecen!

¡Luchemos por nuestros padres, para que tengan una vida digna!

Si nos unimos, si decidimos forjar el destino con nuestras propias manos, que a nadie le quepa duda: ¡juntos haremos historia!

[b][email protected][/b]


Lo más reciente

Venados termina relación laboral con Rafael Fernández Loperena, director técnico del equipo

El entrenador se despide de los astados tras dos torneos y un superliderato

La Jornada Maya

Venados termina relación laboral con Rafael Fernández Loperena, director técnico del equipo

Estefanía Mercado ofrece tener un gobierno de la mano de la gente de Solidaridad

La aspirante a la presidencia municipal sostuvo reuniones vecinales en la colonia Colosio

La Jornada Maya

Estefanía Mercado ofrece tener un gobierno de la mano de la gente de Solidaridad

Seguiremos facilitando el acceso a las playas al consolidar la renovación: Lili Campos

La candidata a la alcaldía propone conseguir más certificaciones internacionales para dichos espacios

La Jornada Maya

Seguiremos facilitando el acceso a las playas al consolidar la renovación: Lili Campos

Organizan carrera familiar en el santuario María Desatadora de Nudos

El evento tendrá lugar el domingo 9 de junio; habrán diferentes categorías

Ana Ramírez

Organizan carrera familiar en el santuario María Desatadora de Nudos