de

del

Rosario Ruiz
Foto: Facebook @EmilianoRamosHdz
La Jornada Maya

Jueves 29 de marzo, 2018

Cada día que pasa se vuelve más cardíaca la situación en el PRD, donde están dejando hasta la fecha límite la definición sobre quién será el abanderado a la presidencia municipal de Benito Juárez.

La decisión se centra en dos personajes de sobra conocidos en la política quintanarroense: el diputado federal José Luis Toledo Medina y el legislador local Emiliano Ramos Hernández.

Sobre ambos se han escrito ríos de tinta sobre los pros y contras de su elección y en cuestión de horas los rumores cambian sobre si es uno u otro el “bueno” para la alcaldía.

José Luis Toledo ha presumido a últimas fechas una gran cercanía con los integrantes de la coalición Quintana Roo al Frente; tras renunciar al Partido Revolucionario Institucional se dejó ver con la primera plana perredista en el estado, encabezada por Jorge Aguilar Osorio.

Y hace unos días estuvo en primera fila en la visita del presidente nacional del PAN, Demian Zepeda, a Quintana Roo.

Sus detractores alegan que la elección de Toledo Medina sería una “reconciliación” con el borgismo y lo señalan por su cercanía con el exgobernador Roberto Borge.

Lo cierto es que hasta ahora el diputado federal no ha sido relacionado con alguna de las investigaciones que se le siguen al gobierno borgista y tras su renuncia al PRI no hay nada que le impida buscar la presidencia de Benito Juárez con otro partido.

Chanito es visto como un competidor fuerte, que podría darle batalla a Morena y su candidata, Mara Lezama, que hasta ahora va en primer lugar. Y es que sin importar las siglas del partido que lo postule, hay una gran cantidad de seguidores que votarían por él; es decir, asegura una buena cantidad de votos al Sol Azteca.

El otro competidor es Emiliano Ramos Hernández, perredista de cepa, quien ya ha sido incluso presidente estatal del partido.

Ramos Hernández reclama su espacio en la boleta respaldado por su trayectoria en el partido, aunque según varias encuestas dadas a conocer no garantiza un porcentaje de votación que lleve a la alianza PAN-PRD-MC al triunfo.

Sin embargo ha insistido en que peleará por la candidatura hasta el último momento, incluso por la vía jurídica.

Como legislador Emiliano fue el presidente de la comisión de hacienda, presupuesto y cuenta y trabajó muy de cerca con la auditoría estatal para sustentar las demandas contra la anterior administración estatal.

Hay que recordar que en Benito Juárez, según los acuerdos de la alianza, le corresponde al PRD poner candidato. El PAN ya ha dicho que respaldará la decisión de los perredistas, así que todo está en manos del CEN nacional, quien parece no tener prisa en seleccionar quien contenderá por una de las presidencias municipales más importantes del país.

[b][email protected][/b]


Lo más reciente

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El coloso recién descubierto vivió hace 57 millones de años en pantanosos bosques del país

Ap

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador