de

del

Hubert Carrera Palí
Foto: Facebook @yvalladaresvalle
La Jornada Maya

Martes 20 de marzo, 2018

Yolanda Valladares Valle se aferra a seguir dirigiendo los destinos de Acción Nacional (PAN) en Campeche, junto con un selecto séquito, sin importarle las constantes deserciones, renuncias de destacados militantes y aspirantes a diferentes cargos de elección popular. Su obsesión ha llegado a tal grado que hasta los Mouriño prefirieron alejarse y dejarle el campo libre a sus muy particulares intereses.

Cual cacique de los tiempos actuales, Valladares Valle mueve sus piezas a su antojo y sin el más mínimo empacho las tira a la basura, como tapas de refresco.

Junto con su confidente, la diputada federal Nelly Márquez Zapata, hace y deshace a su antojo sin importarle trayectoria y trabajo partidista, tal como sucedió primero con la diputada Sandra Sánchez Díaz y el regidor ahora independiente Alejandro Brown Gantús, quienes pretendían, amparados en su trabajo partidista, obtener la postulación a las alcaldías de Carmen y Campeche, respectivamente, pero Valladares Valle impuso a Jorge Rosiñol Abreu y a Eliseo Fernández Montufar en estas posiciones.

Sin embargo, El Rojo, como le dicen a Rosiñol en la isla, renunció a la candidatura, luego que Valladares Valle le negó postular a su hijo a una diputación por esa circunscripción. Luego de esta sorpresiva decisión, ni tardo ni perezoso saltó al cuadrilátero el actual alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, quien desea repetir en el cargo aunque haya endeudado al municipio como nadie antes.

Sin embargo, frente a él hay un tercero en discordia. Se trata de Silverio Baudelio Cruz Quevedo, quien también, junto con Sandra Sánchez Díaz ha venido trabajando bien entre la comunidad carmelita; pero, insistimos, la última decisión será de quien sigue regenteando las siglas del PAN en Campeche.

Para el Ayuntamiento de Campeche las cosas no pintan tan diferente, tras poses de soberbia y escándalos familiares en que se encuentra envuelto el candidato blanquiazul Eliseo Fernández Montufar, quien en su más reciente intervención en el Congreso se echó encima a la comunidad de médicos, enfermeras y profesionales de la medicina al llamarlos irresponsables. Ese mismo día circuló en redes sociales una denuncia pública de su esposa quien lo acusó de no cumplir con el gasto familiar y la colegiatura de su hija, además revelar que existe una tercera en discordia con quien parece mantiene relaciones íntimas.

Aunque no desmintió la versión, el candidato a la alcaldía capitalina le restó importancia a este comentario pero esta acusación demuestra que el llamado “súper diputado” deja mucho que desear como jefe de familia.

Pese a ello, Jorge Montufar se mofa y anticipa que con todo y la maquinaria priísta, él será el próximo alcalde de Campeche.

[i]San Francisco de Campeche[/i]
[b][email protected][/b]


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad