de

del

Amir Ibrahim
Foto: Infoqroo
La Jornada Maya

Lunes 12 de febrero, 2018

[b]Congruente Vergara[/b]

En congruencia a su actuar en su vida política, el exsecretario de Finanzas de Quintana Roo, Juan Vergara Fernández, renunció a su aspiración de ocupar una diputación federal. En una carta dirigida al presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel Granados Covarrubias, el precandidato a diputado federal por el distrito 03 informó que, por motivos personales, deja la precandidatura. Esto le permitirá a Vergara Fernández concentrar todas sus energías en superar el proceso judicial que la Procuraduría General de la República sigue en su contra y una vez concluido este reincorporarse con nuevos bríos en la vida política.

[b]Contra la corrupción[/b]

Quintana Roo da un paso más en el combate a la corrupción: la Secretaría de la Contraloría del Estado firmó el Convenio Marco de Coordinación y Colaboración con la Auditoría Superior del Estado, lo que permitirá contar con un mecanismo que permita una eficiente fiscalización de los recursos públicos utilizados en la entidad. Como hemos señalado en otras ocasiones, la rendición de cuentas y transparencia es una prioridad del gobierno de Carlos Joaquín y aunque en ocasiones la transparencia ha generado ataques de sus detractores, lo cierto es que ahora es posible acceder a información que en sexenios anteriores era casi imposible, por los malos manejos de quienes detentaban el poder.

[b]Haide Serrano a la Comunicación Social[/b]

En días pasados se dio un cambio en la titularidad de la Coordinación de Comunicación Social; Felipe Ornelas Piñón pasó a la coordinación de asesores, quedando en su lugar Haide Serrano, quien se encargó de la prensa del entonces candidato Carlos Joaquín González y estuvo al frente los primeros meses de la administración del gobernador de lo que aún era la Unidad del Vocero. Haide Serrano, un elemento profesional, preparado y fuerte para el área, ha sabido aprovechar la oportunidad brindada, su dedicación, lealtad, responsabilidad y honradez la colocan hoy como el elemento de confianza del jefe del Ejecutivo en un área tan importante como la Comunicación Social. ¡Enhorabuena!

[b][email protected][/b]


Lo más reciente

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación

La Jornada

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes

La Jornada Maya

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento

Ap / Afp

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU

Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados

La Jornada

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU