de

del

Antonio Bargas Cicero
Foto: Ap
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 2 de febrero, 2018

Un cuarteto histórico se dirige a Cooperstown.

Chipper Jones, Trevor Hoffman, Vladimir Guerrero y Jim Thome, seleccionados a la clase 2018, marcaron una época en los diamantes y tuvieron significado especial para el rey de los deportes.

Chipper, el ejemplo de un pelotero franquicia, que ayudó a convertir a los Bravos en una potencia y nunca jugó para nadie más. Bateó .303 como zurdo y .304 como derecho. Hoffman, el clásico relevista dominante, que contribuyó a un mayor reconocimiento de los taponeros. Actualmente los relevistas cortos tienen una importancia enorme el juego; hay equipos que llenan su bulpén de brazos potentes, el equivalente a tener varios cerradores, y algunos usan al taponero como un as que entra a sacar auts claves sin importar la entrada. Vlad, el orgullo de Dominicana, fue un auténtico talento de cinco herramientas y destacó especialmente por su temible brazo. Antes de Mike Trout, Guerrero era de los jugadores más completos. Thome, el prototipo de cañonero, espigado, fuerte. Se lució con la majagua en la “era de los esteroides” y nunca se sospechó de él.

Un ejemplo de la importancia de cada uno es el lugar que ocupan en el libro "Baseball's Greatest" de "Sports Illustrated": Jones, sexto entre los terceras bases de todos los tiempos; Hoffman, quinto entre los relevistas y Thome, séptimo entre los bateadores designados. En la votación de especialistas, Guerrero aparece entre los 15 jardineros derechos más destacados. La de Hoffman podría ser la historia más notable, ya que por una lesión en un hombro se vio obligado a desarrollar su cambio de velocidad, su lanzamiento insignia.

Edgar Martínez, el primero entre los bateadores designados, según el texto, Roger Clemens y Barry Bonds también dejaron huella en los diamantes y deben tener un nicho en el recinto de los inmortales.

Uno de los temas polémicos que no se tocaron en la rueda posterior a la Asamblea de Presidentes de la Liga Mexicana de Beisbol es la disposición de Grandes Ligas de impedir que scouts de sus equipos también trabajen en organizaciones de la LMB. Esto ya afectó a los Leones, pues en días pasados uno de los buscadores de talento que trabajaba para Yucatán y que fue importante en la toma de decisiones y contrataciones en los últimos años, estaba por presentar su renuncia a las fieras. ¿Cuánto más será perjudicado un club que en años recientes se apoyó mucho en gente del beisbol de Estados Unidos?


Lo más reciente

Refuerzan acciones interinstitucionales ante fenómeno de marea roja en Yucatán

Actualmente el polígono restrictivo comprende 15 kilómetros mar adentro, de Progreso a Sisal

La Jornada Maya

Refuerzan acciones interinstitucionales ante fenómeno de marea roja en Yucatán

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años

Efe

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas

Efe

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe