de

del

Carol Kolozs*
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Viernes 26 de enero, 2018

Cambiar el rumbo de México a estas alturas sería el fracaso más fuerte de este país. Lo que se tiene que hacer es fortalecer las instituciones con liderazgos comprometidos por su salvación. Es un gran error pensar que por corruptos y criminales tenemos que tirar todo a la ventana. Tenemos un país con una economía fuerte, mal distribuida, pero eso hay forma de corregirlo. Un México con tradiciones, cultura y profundas raíces que se deben alimentar. Un país con futuro en manos de líderes con visión y ética; no retrógradas que sólo buscan el poder sobre la gente.

Hay que permitir que las estructuras funcionen, no cambiarlas. Las reformas logradas van a traer grandes beneficios que apenas se empiezan a notar. Hay que educar a la gente para sacarlos de la pobreza, reducir la intervención del gobierno en grandes proyectos como es la energía que sólo benefició a los sindicatos y corruptos. Hay que permitir la competencia para romper con los monopolios como pasó con el de la comunicación, por lo que estamos viendo grandes beneficios para los consumidores.

Hay que trabajar con conocimiento y gente profesional que pueda resolver nuestras necesidades, no con políticos que comen de la miseria de otros prometiéndoles una salvación o venganza contra un sistema político que les falló. Vamos a cambiar a los políticos, no la estructura que con mucho tiempo y milagros se viene construyendo y que, a pesar del sistema político corrupto que lo define y controla, ha permitido que la máquina no deje de producir.

Hay que tener muchísimo cuidado; entre todo el humo, no dejen de escuchar las palabras clave que comunican una alarma para nuestro incipiente sistema democrático. El poder del voto es para construir; no destruir, que eso se convierte en un suicidio en el que todos perdemos: no hay ganadores más que el poder. Tenemos un país maravilloso, cubierto por una ola de mugre que urge limpiar para permitirle que brille de nuevo.

Sean inteligentes en la aplicación de sus votos. El menos malo podría ser el más bueno.


*[i]Empresario hotelero, creador y fundador de la casa de hospedaje Rosas & Chocolate[/i]
[b][email protected][/b]


Lo más reciente

¿Y las mujeres?, la pregunta detrás del proyecto que repinta la historia de Uruguay

'Libertadoras' estimula la reflexión sobre las desigualdades de género en paredes del Museo Nacional

Efe

¿Y las mujeres?, la pregunta detrás del proyecto que repinta la historia de Uruguay

La humildad en su máxima expresión: Lavatorio de pies en el Cereso de Mérida

El obispo Pedro Mena Díaz representó a Jesucristo en este Jueves Santo

Astrid Sánchez

La humildad en su máxima expresión: Lavatorio de pies en el Cereso de Mérida

Linchan a mujer por presunto asesinato de una menor en Guerrero

Alrededor de 300 pobladores también arremetieron contra dos hombres

La Jornada

Linchan a mujer por presunto asesinato de una menor en Guerrero

Soldados israelíes juegan con ropa interior de palestinas en redes

FDI investiga los incidentes que se desvían de ''las órdenes y los valores esperados''

Reuters

Soldados israelíes juegan con ropa interior de palestinas en redes