de

del

José Luis Preciado
Foto: Raúl Angulo Hernández
La Jornada Maya

Martes 16 de enero, 2018

No ha sido fácil para el PRI abrir la convocatoria para competir por la alcaldía de Mérida. Hasta hace poco sólo Francisco Torres [i]Panchito[/i] alzaba la mano para que lo voltearan a ver, pero una vez que surgió Mauricio Sahuí Rivero como precandidato a la gubernatura, otros se animaron: Víctor Caballero, titular de Educación, Ernesto Herrera Novelo, secretario de Fomento Económico, y hasta Pablo Gamboa ya dijo que sí le entra. De pronto, hasta [i]Panchito[/i] se vio como una mala jugada o una pobre respuesta ante el tamaño de reto; el PRI debe entender que Mérida es fundamental para conseguir votos, incluso aspirar a ganar la alcaldía. Ese debe ser el reto mayor, declararse por perdido es la crónica de una derrota anticipada.

[b]Sahuí atraviesa por un periodo de sanación[/b]

La suma de Roberto Rodríguez Asaf aún no incide en el rumbo de la precampaña de Sahuí Rivero. Se dice que la operación cicatriz con los demás generales aún no termina de sellar la herida, varios de ellos aun siguen golpeados; ello aumenta el reto de la operación. Ya no sólo se trata de dejarlos contentos con alguna negociación, los más importante es que estos generales; Liborio Vidal, jorge Carlos Ramírez, Felipe Cervera, Jorge Carlos Berlín, Víctor Caballero y Pablo Gamboa, pongan a disposición de Sahuí sus propias estructuras. Ese es el reto mayor del partido, esa es la verdadera unidad; de lo contrario será pura promesa que hará perder a los priístas todo lo que está en juego. Ulises Carrillo, analista político lo dijo muy bien; "Mauricio Vila y Renán Barrera son un trabuco, Renán es de un azul profundo, mientras que Vila, posee un azul diluido y tonos que lindan con el tricolor; eso los hace atractivos y competitivos. Ahora le toca al PRI presentar cartas muy fuertes, que las hay y en buen número”. Vamos a mirar un poco la batalla que viene, por primera vez en mucho tiempo, será de pronóstico reservado.

[b]Precampañas son pura simulación[/b]

“Si se respetarán las leyes, no debieran estar haciendo campañas Andrés, Ricardo o Meade”, dijo Margarita Zavala, que busca firmas para ser candidata a la Presidencia de la República. Zavala, Jaime Rodríguez [i]El Bronco[/i] y Armando Ríos Pitter buscan su firma para ser candidatos independientes a la titularidad del Ejecutivo federal. Margarita y [i]El Bronco[/i] ya habrían superado la cifra requerida.

[b][email protected][/b]


Lo más reciente

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El coloso recién descubierto vivió hace 57 millones de años en pantanosos bosques del país

Ap

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador