Margarita Díaz Rubio
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya
Viernes 22 de noviembre, 2019
[i]"En todas las cosas de la vida se puede encontrar placer, si se sabe saborearlas".[/i]
[i]Ángel Ganivet[/i]
Después de varios años, asistí a la feria de Xmatkuil y quedé asombrada: primero por la multitud de personas que asisten acompañados por sus familiares, segundo, por la seguridad que todos sentimos al caminar entre sus pasillos y por sus calles y, tercero, por la variedad de artículos que se pueden conseguir con los mil 300 expositores de diversos productos tanto agrícolas, comerciales o industriales. Todo ello aunado a los eventos que se efectúan en el Palenque, en el Castillo de los sueños, en el Lienzo charro, en el Teatro del pueblo y a los estupendos juegos mecánicos.
Trato de hacer memoria de cuál fue la fecha en que se decidió iniciar la feria en los terrenos de una hacienda cuyo nombre tomó. ¿Sería en 1974 durante el mandato del gobernador Carlos Loret de Mola?
Acertada decisión. Y la feria es otra. Se han ampliado las instalaciones y se comenta que el año pasado asistieron 2 millones de personas, todas felices saboreando los diversos alimentos que allá se ofrecen.
Enhorabuena a los organizadores de algo que es la fiesta de nuestro pueblo y que ha superado las expectativas en la cantidad, variedad y sobresaliente calidad de su ganado.
[i]Mérida, Yucatán[/i]
[b][email protected][/b]
El banco busca frenar la orden emitida por FinCEN que lo desconectará del sistema financiero estadunidense
La Jornada
Incluye turbinas eólicas, grúas móviles, bulldozers, vagones de ferrocarril, muebles, entre otros
Afp
La meta de El Huerto del Edén es lograr que cada invitado quiera volver
Ana Ramírez
Criminales haciéndose pasar por personal de soporte técnico engañaban a trabajadores de multinacionales
Europa Press