Jhonny Brea
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya
Viernes 30 de agosto, 2019
[i]Consumatum est[/i]. ¡Al fin las fieras volvieron a sus jaulas! Digo, los niños volvieron a las aulas. No cabe duda que el verano es la temporada en la que uno comprueba que el trabajo de los maestros está infravalorado.
Y no, no prolongué mis vacaciones. Simplemente, como todo macho omega grasa en pecho, espalda peluda, nalga de catarata, abdomen de lavadora y bebedor de cerveza light, enfrenté con valor la cuesta de agosto. Esta, como es bien sabido, es más pronunciada que la de enero simplemente porque es ineludible para los rapaces. Entre los gastos en zapatos, libros, libretas y toda clase de útiles con sus respectivos forros de insufrible Contac, uno termina saliendo a vender su cuerpo; a granel, para que resulte.
Además, como bien sabrán, conforme los engendros crecen, se van haciendo más exigentes, así que ir al súper por la despensa semanal incluye la compra de alimentos cada vez más exóticos y caros que se utilizarán en la preparación del nutritivo lunch escolar (ustedes saben, las labores propias de mi sexo).
-"Tienes que enviarles algo sano, no vaya a ser que se pongan como tú"– me lanzó [i]La Xtabay[/i] mientras ponía un paquete de hamburguesas de salmón en el carrito, sin miramiento alguno hacia mi exhausta cartera. Por su parte [i]La Cutusa[/i], también sin contemplaciones, llegó con dos cajas de té Bigelow "del que le gusta", acompañada de una explicación muy sencilla: "Si me vas a mandar ESO –apuntando a las hamburguesas– me queda la boca apestando a salmón. El té con menta se lleva el mal aliento".
Como podrán comprender, la iniciativa de que en las escuelas haya un momento para el lavado obligatorio de dientes tiene todo mi respaldo.
El que todavía sale económico, pero porque lo que pide termina siendo la comida de todos, es [i]El Kizín[/i]. Ese nada más quiere pasta con pechuga de pollo al pesto, pero en una de esas sale con ravioles rellenos de queso de cabra. Como podrán imaginar, mi presupuesto para una sesión en el Centro de Atención Naturista y Terapia Integral a la Neurosis Ansiosa (Cantina) resulta severamente afectado.
Lo cierto es que con esos gustos que se mandan estoy pensando seriamente en mandarlos de aprendices con el chef Pedro Evia. Un par de semanas y seguro hasta puedo dormir 20 minutos más mientras ellos se preparan su comida para ir a la escuela. De paso que me hagan de desayunar.
[b]Macho omega que se respeta[/b]
Repite 100 veces: Les das salmón por el Omega 3 que favorece su desarrollo intelectual. Les das salmón por el Omega 3 que favorece su desarrollo intelectual…
[i]Mérida, Yucatán[/i]
[b][email protected][/b]
La vuelta de estas dos llaves será el domingo
La Jornada Maya
133 cardenales votarán al siguiente líder católico
Reuters
Según medios, Parolin contaría ya con varios votos, antes de entrar al cónclave
Eduardo Lliteras
Tampoco podrá conducir en los próximos tres años dentro del país
La Jornada Maya