de

del

Jhonny Brea
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

Viernes 30 de agosto, 2019

[i]Consumatum est[/i]. ¡Al fin las fieras volvieron a sus jaulas! Digo, los niños volvieron a las aulas. No cabe duda que el verano es la temporada en la que uno comprueba que el trabajo de los maestros está infravalorado.

Y no, no prolongué mis vacaciones. Simplemente, como todo macho omega grasa en pecho, espalda peluda, nalga de catarata, abdomen de lavadora y bebedor de cerveza light, enfrenté con valor la cuesta de agosto. Esta, como es bien sabido, es más pronunciada que la de enero simplemente porque es ineludible para los rapaces. Entre los gastos en zapatos, libros, libretas y toda clase de útiles con sus respectivos forros de insufrible Contac, uno termina saliendo a vender su cuerpo; a granel, para que resulte.

Además, como bien sabrán, conforme los engendros crecen, se van haciendo más exigentes, así que ir al súper por la despensa semanal incluye la compra de alimentos cada vez más exóticos y caros que se utilizarán en la preparación del nutritivo lunch escolar (ustedes saben, las labores propias de mi sexo).

-"Tienes que enviarles algo sano, no vaya a ser que se pongan como tú"– me lanzó [i]La Xtabay[/i] mientras ponía un paquete de hamburguesas de salmón en el carrito, sin miramiento alguno hacia mi exhausta cartera. Por su parte [i]La Cutusa[/i], también sin contemplaciones, llegó con dos cajas de té Bigelow "del que le gusta", acompañada de una explicación muy sencilla: "Si me vas a mandar ESO –apuntando a las hamburguesas– me queda la boca apestando a salmón. El té con menta se lleva el mal aliento".

Como podrán comprender, la iniciativa de que en las escuelas haya un momento para el lavado obligatorio de dientes tiene todo mi respaldo.

El que todavía sale económico, pero porque lo que pide termina siendo la comida de todos, es [i]El Kizín[/i]. Ese nada más quiere pasta con pechuga de pollo al pesto, pero en una de esas sale con ravioles rellenos de queso de cabra. Como podrán imaginar, mi presupuesto para una sesión en el Centro de Atención Naturista y Terapia Integral a la Neurosis Ansiosa (Cantina) resulta severamente afectado.

Lo cierto es que con esos gustos que se mandan estoy pensando seriamente en mandarlos de aprendices con el chef Pedro Evia. Un par de semanas y seguro hasta puedo dormir 20 minutos más mientras ellos se preparan su comida para ir a la escuela. De paso que me hagan de desayunar.

[b]Macho omega que se respeta[/b]

Repite 100 veces: Les das salmón por el Omega 3 que favorece su desarrollo intelectual. Les das salmón por el Omega 3 que favorece su desarrollo intelectual…

[i]Mérida, Yucatán[/i]
[b][email protected][/b]


Lo más reciente

Sólo el 3 por ciento de las mujeres eligen carreras relacionadas a las TICs: estudio

La especialista Carmen Díaz llama a incentivar este campo de estudios entre las jóvenes

La Jornada Maya

Sólo el 3 por ciento de las mujeres eligen carreras relacionadas a las TICs: estudio

Mauricio Vila Dosal visita los Emiratos Árabes Unidos para promocionar el desarrollo de Yucatán

El gobernador constató el funcionamiento de Zonas Económicas Especiales de dicho país

La Jornada Maya

Mauricio Vila Dosal visita los Emiratos Árabes Unidos para promocionar el desarrollo de Yucatán

Venados, ante su última oportunidad de avanzar en el Torneo Clausura 2024

Los astados intentarán darle la vuelta al marcador frente al Club Atlético La Paz

La Jornada Maya

Venados, ante su última oportunidad de avanzar en el Torneo Clausura 2024

Parque Cancún recibirá el festival PaLibrArte el 28 de abril

Las actividades incluyen función de títeres, conciertos y presentaciones de libros

Ana Ramírez

Parque Cancún recibirá el festival PaLibrArte el 28 de abril