de

del

Fernando Eloy
Ilustración: www.consulta.mx
La Jornada Maya

Lunes 12 de agosto, 2019

Ayer fue una jornada de contrastes. Mientras aún está en suspenso el resultado oficial de las elecciones internas del PRI, una guerra de alquimistas electorales se libra en estos momentos pocos minutos después de celebrarse la asamblea panista se dio a conocer la contundente victoria de Cecilia Patrón Laviada.

El triunfo de Cecilia en el proceso para elegir a la presidente municipal del PAN tiene varias lecturas.

De manera interna, representa además la certeza que el grupo que encabeza Renán Barrera Concha se ha debilitado. El mismo alcalde meridano operó abiertamente por su candidato, un desconocido Josué Camargo.

Barrera quiso enseñar los dientes, pero sólo logró una mueca.

En el marco de este proceso, el alcalde meridano sorprendió al autocandidatearse para su reelección y para la gubernatura.

Como los Montejo, el adelantado él y el mozo Camargo. Tal vez estas ansias, estas erráticas hambres, lo movieron para tomar las decisiones que al final se saldaron con estos resultados.


[i]Mérida, Yucatán[/i]
[b][email protected][/b]


Lo más reciente

Presión de Estados Unidos para próximo papa

Según medios, Parolin contaría ya con varios votos, antes de entrar al cónclave

Eduardo Lliteras

Presión de Estados Unidos para próximo papa

Rodrigo Huescas es castigado con 20 días de prisión por conducir ebrio en Dinamarca

Tampoco podrá conducir en los próximos tres años dentro del país

La Jornada Maya

Rodrigo Huescas es castigado con 20 días de prisión por conducir ebrio en Dinamarca

Bloqueos en carreteras y refriegas desatan caos en Sinaloa

Un civil murió a balazos en las inmediaciones del conflicto

La Jornada

Bloqueos en carreteras y refriegas desatan caos en Sinaloa