de

del

Foto:

Margarita Díaz Rubio
Foto: Barbara Krafft
La Jornada Maya

Viernes 21 de junio, 2019

La ópera me encanta. De este género es [i]La Flauta Mágica[/i], de Wolfgang Amadeus Mozart, una obra que podríamos incluir en la categoría “infantil” debido a que narra la historia de amor de Pamina y Tamino. El viaje iniciático que aborda la puesta, a través del conocimiento, nos lleva a desdeñar las mentiras de la Reina de la Noche, pues la guía de Sarastro nos dice: la gran enseñanza es reconocerte a ti mismo y, de esta manera dar luz a los demás.

La aspiración amorosa, el dolor, la búsqueda del conocimiento, la lealtad y la fidelidad dan cuerpo a esta ópera.

Este género musical muchas veces es desdeñado por personas que no se han iniciado en ella. La ópera es un verdadero disfrute cultural, pues incluye vestuario, escenografía, actuación, libreto, orquesta, canto y, desde luego, la composición musical.

Y algo muy importante: la ópera es un espectáculo difícil de presentar por el costo -tanto musical como material-que significa todo lo anterior explicado.

[i]Mérida, Yucatán[/i]
[b][email protected][/b]


Lo más reciente

Cientos despiden a Carlos Manzo en funeral público en Uruapan

Asistentes abuchearon a Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, quien llegó al evento a dar el pésame

La Jornada

Cientos despiden a Carlos Manzo en funeral público en Uruapan

Michoacán, el gran pendiente

Editorial

La Jornada Maya

Michoacán, el gran pendiente

Co-gobernanza: hacia un Foro Permanente de Arte y Cultura

Efiartes, un programa que necesita ajustes, no recortes

Alejandro Ortiz González

Co-gobernanza: hacia un Foro Permanente de Arte y Cultura

Doctrina Dahiya: destrucción y genocidio en Gaza

Usar fuerza desproporcionada contra el enemigo sin importar el costo civil, una historia que se repite

Mauricio Dardón Velázquez

Doctrina Dahiya: destrucción y genocidio en Gaza