Margarita Díaz Rubio
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya
Viernes 12 de abril, 2019
Manelich Castilla Cravioto, quien fue jefe de la policía Federal, dijo en una entrevista que la cuestión de la seguridad es lo más valioso para Yucatán y que ésta se maneja como modelo en la materia para todo el país y que, si se pierde, México perdería un baluarte. Dijo que todo esto se debe a nosotros, los ciudadanos, pues la sociedad yucateca siempre se ha caracterizado por involucrarse en su entorno y por tratar de ejercer un control sobre todo aquello que pueda representar un peligro de descomposición. No debemos permitir que nos roben estas que podrían llamarse buenas prácticas.
En su discurso comentó que vivimos en tiempos tan cínicos que se ve mal a aquella persona que habla de lo bueno y de lo malo, de lo correcto e incorrecto, y que como consecuencia de todo ello -cuando hay este pronunciamiento- hay una resistencia natural que se encuentra con más facilidad en las redes sociales, que hay que recuperar estos principios lógicos y no temerle a hablar de ello con más frecuencia.
Dijo también que todo eso parece anacrónico, que debemos forzarnos a hablar de lo bueno y de lo malo, de lo correcto e incorrecto.
[i]Mérida, Yucatán[/i]
[b][email protected][/b]
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya