de

del

Margarita Díaz Rubio
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Viernes 12 de abril, 2019

Manelich Castilla Cravioto, quien fue jefe de la policía Federal, dijo en una entrevista que la cuestión de la seguridad es lo más valioso para Yucatán y que ésta se maneja como modelo en la materia para todo el país y que, si se pierde, México perdería un baluarte. Dijo que todo esto se debe a nosotros, los ciudadanos, pues la sociedad yucateca siempre se ha caracterizado por involucrarse en su entorno y por tratar de ejercer un control sobre todo aquello que pueda representar un peligro de descomposición. No debemos permitir que nos roben estas que podrían llamarse buenas prácticas.

En su discurso comentó que vivimos en tiempos tan cínicos que se ve mal a aquella persona que habla de lo bueno y de lo malo, de lo correcto e incorrecto, y que como consecuencia de todo ello -cuando hay este pronunciamiento- hay una resistencia natural que se encuentra con más facilidad en las redes sociales, que hay que recuperar estos principios lógicos y no temerle a hablar de ello con más frecuencia.

Dijo también que todo eso parece anacrónico, que debemos forzarnos a hablar de lo bueno y de lo malo, de lo correcto e incorrecto.

[i]Mérida, Yucatán[/i]
[b][email protected][/b]


Lo más reciente

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid

La Jornada Maya

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado

La Jornada

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club

Sputnik

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales

La Jornada Maya

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma