Marlene Santos Alejo
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya
Lunes 18 de marzo, 2019
Jorge Vergara no le hace falta a Chivas: le sobra, lo obstaculiza. Ninguna situación de enfermedad o año sabático del dueño justifica el abandono en que se encuentra el gris Guadalajara. Al inicio, en aquel ya lejano 2002, el empresario tapatío prometió "un nuevo Campeonísimo" o un "Real Madrid", pero a duras penas obtuvo dos cetros y en alguna parte del camino se invirtió la postura:
Vergara buscó salvar su situación financiera personal a costa del equipo: empeñó la marca, el estadio, atomizó los derechos de transmisión de juegos, y al plantel lo ha desvalijado varias veces hasta dejar lo que hoy queda. Se aisló y decidió que nadie merece una explicación, pero sus zapatos le quedaron grandes al hijo, el cineasta Amaury Vergara, y al administrador José Luis Higuera.
Al vendedor de productos milagro y experto motivacional se le olvidó que hasta las peores situaciones pueden servir para cohesionar e impulsar a un plantel. En el Torneo Verano 2000, Toluca encontró en la postración de don Nemesio Diez el motivo para ir por su sexto título. El ostracismo de Vergara ha sido absurdo y contraproducente. Urge que venda al equipo. Chivas, el club más popular de México, merece un dueño franco y siempre dispuesto.
José Cardozo, timonel rojiblanco, se balancea en la cuerda floja por la simple razón de que es la parte más delgada del hilo, pero la falta de inversión en refuerzos es lo que cobra factura. El técnico pierde los estribos y culpa a Dieter Villalpando; tampoco se puede cargar todo el peso del ataque en Alexis Vega, de apenas 21 años, ¡ni Kylian Mbappé se echa al hombro al París Saint Germain!, y Luis Madrigal, sustituto de Ángel Zaldívar, ha quedado a deber.
El entrenador y la directiva están inmersos en el análisis del desastre, pero el hecho de que Chivas arrastre el prestigio es perjudicial hasta para la Liga Mx, le resta interés y brillo. En tanto, el América sabe que hoy sus verdaderos sinodales son Tigres y León, sería tonto autoengañarse. Monterrey, otro puntero que se mantuvo invicto hasta la fecha 11, es una interrogación por culpa del timorato juego dictado por Diego Alonso desde el banquillo.
[b][email protected][/b]
El mandatario ruso dijo estar comprometido con "conversacione serias" con Kiev
Ap
'La Leona Dormido' deleitó al público capitalino en con su 'Adios Tour'
La Jornada
El certamen convocó a más de 57 mil participantes, de los cuales destacaron 93
La Jornada Maya
El servicio proveerá del líquido de manera directa a la red
La Jornada Maya