La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Jueves 14 de febrero, 2019
El amor es más laberinto, Sor Juana Inés de la Cruz dixit, y refleja el concepto de esta edición de [i]La Jornada Maya[/i] para este día, 14 de febrero.
Un laberinto está lleno de encrucijadas. Confunde, anima y pierde a quien se adentre y tome un camino sin idea alguna del destino, pero también interrumpe con o sin despedida, como el caso extremo de la viudez, la vida con quien uno cree es su alma gemela, cómplice o pretexto en la vida.
También muestra facetas secretas como la del goce y las ansias por estar solo, frente a las ilusiones, extrañando, arrepentido, orgulloso, recordando y arropándose en el gimnasio, el trabajo, la lectura, el maquillaje o viendo pornografía, como lo muestran los indicadores que ahora publicamos.
Es tan enredado el desconcierto y la tensión en la autoestima, que nada es suficiente para vencer y entender el desamor y como en la pérdida uno termina ahogando sus penas caminando o hablando frente a una ventana, como espejo sin plata.
Pero también es ese camino lento para ejercer el amor, como lo muestra este reportaje, enfrentar el desarraigo de quienes se mudan a destinos con la ilusión de encontrar la felicidad en esta península, la distancia impone y la nostalgia brota.
El amor es más laberinto y todos nos perdemos. Siempre pudo haber sido mejor o peor.
[b][email protected][/b]
Las obras Oasis y Bahía Príncipe causaron el cese de entre 160 y 180 trabajadores
Miguel Améndola
El modelo permite a la iniciativa privada contratar directamente a elementos policiales
Miguel Améndola
Empresarios firman convenio para llevar atención directa a trabajadores
Ana Ramírez
El Pueblo Mágico fortalece su infraestructura y por ende sus experiencias culturales, de naturaleza y gastronómicas
La Jornada Maya