de

del

La Jornada Maya
Ilustración: Marco Antonio León Diez

Viernes 25 de enero, 2019

El día Keme es propicio para:

Día especial para tener contacto con nuestro linaje espiritual y encontrar el camino al conocimiento superior. Este día es propicio para realizar la comunicación con seres superiores, pues hay acceso a las puertas dimensionales.

Día para afianzar la vida y trascender los ciclos de la muerte. Para pedir buenas señales y la sabiduría ancestral, día para encontrar buenos consejeros y guías espirituales, para pedir por la protección de la comunidad. Para pedir por el descanso y la paz de un moribundo.

Día para pedir que no haya guerras, para que se nos libre de los vicios y terminar un mal negocio o salir bien de un mal trabajo, para retirar enfermedades y evitar accidentes, para pedir protección en los viajes. Para pedir que se aleje la muerte y retirar energías negativas.

Simboliza la muerte, el renacimiento, la reencarnación, el linaje familiar y espiritual, los guardianes invisibles que velan por la humanidad; es la fortaleza ligada a los ancestros. Representa a la fuerza femenina. El nacimiento y la muerte son dos polos de un proceso continuo, la muerte es un cambio de estado espiritual y material, Keme es el fin y el inicio de un nuevo ciclo.

Keme es lo único seguro, todos nacemos y un día volveremos al origen, la muerte para el mundo maya es una energía benéfica, es en el mundo de los muertos en donde moran los antepasados. Es la comunicación con las entidades de otra dimensión, es el poder y la fuerza de los antepasados que nos aconsejan y protegen en la vida, es el lugar en dónde se encuentra la verdadera paz y la armonía. Quien no rinde tributo a los ancestros y no guarda en su memoria su recuerdo, no tendrá una buena guía en la vida.

Paxil Kayala’ (el equivalente al paraíso del mundo occidental), es el dominio de Keme, un lugar originario en donde no existe el sufrimiento, un lugar de regeneración y germinación, de serenidad, de tranquilidad, de silencio y descanso, en donde residen los visionarios, los consejeros, los adivinos, el instinto y la fortuna.

Keme pronostica lo bueno y lo malo, es la energía del temor, del inframundo, es la fuerza protectora de las personas que mueren repentinamente, es una vibración que debilita y fortalece a las personas. Representa las revelaciones divinas.

[b][email protected][/b]


Lo más reciente

El fin de una era en la SCJN

Editorial

La Jornada Maya

El fin de una era en la SCJN

El antropólogo Víctor Arturo Martínez, nuevo director del Centro INAH Yucatán

El funcionario buscará proteger, conservar y divulgar lo relativo al patrimonio cultural de la entidad

La Jornada Maya

El antropólogo Víctor Arturo Martínez, nuevo director del Centro INAH Yucatán

Corte avala extensión de mandatos judiciales en Yucatán hasta 2042

Algunos magistrados afectados por la norma vigente desde 2024 están vinculados al ex gobernador panista Mauricio Vila

La Jornada

Corte avala extensión de mandatos judiciales en Yucatán hasta 2042

Refuerzan acciones interinstitucionales ante fenómeno de marea roja en Yucatán

Actualmente el polígono restrictivo comprende 15 kilómetros mar adentro, de Progreso a Sisal

La Jornada Maya

Refuerzan acciones interinstitucionales ante fenómeno de marea roja en Yucatán