La Jornada Maya
Grabado: Gabriel Gahona [i]Picheta[/i]
Jueves 28 de diciembre, 2017
El periodismo no es una broma, pero para nosotros la broma es una tradición. Este número contiene un poco de mentiras, mezcladas con informaciones ciertas. Es una forma de reavivar año con año esta costumbre.
En este oficio, siempre debemos una explicación a nuestros lectores y a nuestros seguidores, sobre todo porque manejamos datos e información veraz y ofrecemos un universo editorial confiable, el de [i]La Jornada Maya[/i].
El juego que evocamos en este periódico año con año, revive noticias pasadas o actuales, terribles o banales, con el único objetivo de hacer reír a nuestro público tanto como nos reímos nosotros, adentro del periódico, en la redacción, durante semanas, preparando esta edición.
En realidad no hay malas noticias y tampoco son tan buenas las falsedades. En el ejercicio de informar, que antes era exclusivo de los periodistas y ahora es accesible para todo el que tenga un celular en mano, el entretenimiento y la burla exige un bagaje amplio de información y un mucho de imaginación. Acá nos regocijamos con ello. Seguimos creyendo que el periodismo es un oficio que auxilia en el análisis de lo que vivimos día a día, puede herir intereses y enfurecer obstinaciones, pero al final oxigena, vislumbra soluciones colectivas y, mucho más, si podemos presentarlas con humor.
*Redacción del periódico D. Bullebulle, 1847.
Grabado: Gabriel Gahona [i]Picheta[/i]
Original en Biblioteca Yucatanense
El mandatario ruso dijo estar comprometido con "conversacione serias" con Kiev
Ap
'La Leona Dormido' deleitó al público capitalino en con su 'Adios Tour'
La Jornada
El certamen convocó a más de 57 mil participantes, de los cuales destacaron 93
La Jornada Maya
El servicio proveerá del líquido de manera directa a la red
La Jornada Maya