de

del

Eduardo Lliteras Sentíes
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Jueves 28 de diciembre, 2017

Tras la petición de la organización civil “Fundar a los gobiernos estatales para que transparenten sus cuentas en materia publicitaria”, el gobierno de Rolando Zapata Bello anunció que dará a conocer todos los convenios y pagos por concepto publicitario a los medios de comunicación.

Dicha organización plural, independiente y sin afiliación partidista dedicada al análisis presupuestario, transparencia, defensa y promoción de derechos humanos, aplaudió la medida anunciada por el gobernador Rolando Zapata Bello, a primera hora del día a través de un enlace radiofónico transmitido desde Palacio de Gobierno.

El gobernador dijo que quiere ser recordado como el mandatario “más transparente” que ha tenido Yucatán y advirtió que la medida, sin precedentes, abarcará el gasto publicitario a lo largo de todo su gobierno.

La información estará disponible en línea para que cualquier ciudadano pueda consultarla y corrobore que el gasto en la materia tiene plena y total justificación.

Asimismo, el titular del Ejecutivo yucateco anunció que tras concluir su período como gobernador se retirará a llevar una vida de corte Franciscano, alejado del mundanal ruido y de las vanas tentaciones del poder y sus cuates.

Por tal motivo, se irá a vivir a un convento en la muy alejada tierra del Papa Juan Pablo II, donde iniciará un largo camino de meditación y reflexión en la diócesis polaca de Wloclawek y de Lódz.

El político yucateco dio una sorpresa que ha impactado al mundo de la política mexicana y que fue aplaudida por el mismo Papa Bergoglio, quien dijo que tal muestra de fervor en un gobernador mexicano es digna de destacarse ante el escándalo de corrupción que ha salpicado a tantos ex gobernadores en México.

Inocente palomita que te has dejado engañar, esta edición no es del todo verdad.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral