José Luis Preciado
Fotos tomadas de Facebook
La Jornada Maya
Lunes 18 de diciembre, 2017
[b]Sahuí contra Vila[/b]
Los panistas no quieren dejar ir esta oportunidad, consideran que arañan el Palacio de Gobierno y mandan al mejor ranqueado en las encuestas; el alcalde de Mérida Mauricio Vila Dosal; incluso el mismo Renán Barrera le mandó flores de una manera inusual en su cuenta de Twitter: "felicito al que será el próximo gobernador @MauVila, hoy día histórico para @AccionNacional. Contará conmigo en todo para que juntos recuperemos Yucatán".
A nombre del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Damián Zepeda agradeció a los diputados federales Kathia Bolio, Joaquín Díaz Mena y a los senadores Daniel Ávila y Rosa Adriana Díaz, así como al presidente del PAN Raúl Paz, su confianza y completa disposición para encontrar una candidatura, y Zepeda de manera especial reconoció a Renán Barrera "por su generosidad, madurez política y altura de miras al apoyar así compañero Vila y poner por el delante el bien de su estado".
Ahora sí la cosa cambia, Renán le bajó varias rayitas al discurso agresivo de antaño, cuando le recordó a Vila que la corona estaba en riesgo si éste dejaba la silla vacía por irse de candidato a la gubernatura.
No cabe duda, los rostros políticos son camaleonicos, se mimetizan hasta rayar en la alegría más procaz y exagerada, por ello lo que la imagen cuenta es la idea de que todos quedaron contentos y conformes, sin embargo el tiempo nos dará la otra lectura, la de los dos ganadores de esa imagen: Mauricio Vila y Renán Barrera, allí mismo trascendió que ambos tuvieron su mesa para dos y hubo acuerdos que a los demás no enteraron. Es cierto, quedan posiciones por repartir en el mes de enero: Senado, alcaldía, diputaciones federales y locales… pero no todos las quieren en ese orden.
Con la salida de Mauricio Vila se quedará María Fritz al frente del Ayuntamiento de Mérida.
[b]El Mauricio del PRI[/b]
Rolando Zapata quiere dejar muy en claro que Mauricio Sahuí es su hijo político, "yo lo invité siendo presidente estatal del PRI", y es cierto, casi todo aquel gabinete de Ivonne Ortega Pacheco, - algo así como el 90 por ciento de su equipo, era rolandista-, por ello el gobernador se apresura a fijar posturas; Sahuí es de su equipo. Sin embargo, el primer y mayor reto de Mauricio Sahuí Rivero será demostrar que fue Rolando Zapata el que apretó fuerte para la designación y no la influencia de la ex gobernadora, como lo acusan en redes sociales donde critican el ADN, "el retorno de Ivonne Ortega a Yucatán".
[b]Mauritanía[/b]
En una cena nadie sufrirá por la identidad de su candidato o de su partido, a la pregunta de ¿con quién estás?, podrán responder con tranquilidad, estoy con Mauricio... ¿cuál? ¿Vila o Sahuí? Lo que sigue es responsabilidad suya.
[b][email protected][/b]
El mandatario ruso dijo estar comprometido con "conversacione serias" con Kiev
Ap
'La Leona Dormido' deleitó al público capitalino en con su 'Adios Tour'
La Jornada
El certamen convocó a más de 57 mil participantes, de los cuales destacaron 93
La Jornada Maya
El servicio proveerá del líquido de manera directa a la red
La Jornada Maya