de

del

José Luis Preciado
Fotos tomadas de Facebook
La Jornada Maya

Lunes 18 de diciembre, 2017

[b]Sahuí contra Vila[/b]

Los panistas no quieren dejar ir esta oportunidad, consideran que arañan el Palacio de Gobierno y mandan al mejor ranqueado en las encuestas; el alcalde de Mérida Mauricio Vila Dosal; incluso el mismo Renán Barrera le mandó flores de una manera inusual en su cuenta de Twitter: "felicito al que será el próximo gobernador @MauVila, hoy día histórico para @AccionNacional. Contará conmigo en todo para que juntos recuperemos Yucatán".

A nombre del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Damián Zepeda agradeció a los diputados federales Kathia Bolio, Joaquín Díaz Mena y a los senadores Daniel Ávila y Rosa Adriana Díaz, así como al presidente del PAN Raúl Paz, su confianza y completa disposición para encontrar una candidatura, y Zepeda de manera especial reconoció a Renán Barrera "por su generosidad, madurez política y altura de miras al apoyar así compañero Vila y poner por el delante el bien de su estado".

Ahora sí la cosa cambia, Renán le bajó varias rayitas al discurso agresivo de antaño, cuando le recordó a Vila que la corona estaba en riesgo si éste dejaba la silla vacía por irse de candidato a la gubernatura.

No cabe duda, los rostros políticos son camaleonicos, se mimetizan hasta rayar en la alegría más procaz y exagerada, por ello lo que la imagen cuenta es la idea de que todos quedaron contentos y conformes, sin embargo el tiempo nos dará la otra lectura, la de los dos ganadores de esa imagen: Mauricio Vila y Renán Barrera, allí mismo trascendió que ambos tuvieron su mesa para dos y hubo acuerdos que a los demás no enteraron. Es cierto, quedan posiciones por repartir en el mes de enero: Senado, alcaldía, diputaciones federales y locales… pero no todos las quieren en ese orden.

Con la salida de Mauricio Vila se quedará María Fritz al frente del Ayuntamiento de Mérida.

[b]El Mauricio del PRI[/b]

Rolando Zapata quiere dejar muy en claro que Mauricio Sahuí es su hijo político, "yo lo invité siendo presidente estatal del PRI", y es cierto, casi todo aquel gabinete de Ivonne Ortega Pacheco, - algo así como el 90 por ciento de su equipo, era rolandista-, por ello el gobernador se apresura a fijar posturas; Sahuí es de su equipo. Sin embargo, el primer y mayor reto de Mauricio Sahuí Rivero será demostrar que fue Rolando Zapata el que apretó fuerte para la designación y no la influencia de la ex gobernadora, como lo acusan en redes sociales donde critican el ADN, "el retorno de Ivonne Ortega a Yucatán".

[b]Mauritanía[/b]

En una cena nadie sufrirá por la identidad de su candidato o de su partido, a la pregunta de ¿con quién estás?, podrán responder con tranquilidad, estoy con Mauricio... ¿cuál? ¿Vila o Sahuí? Lo que sigue es responsabilidad suya.

[b][email protected][/b]


Lo más reciente

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Exigen el esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes en 2014 y justicia para Yanqui Gómez Peralta

La Jornada

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

La presencia de un grupo de agentes municipales provocó conatos de violencia

La Jornada

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

Tribunal de Argentina condena a ex funcionarios por crímenes contra mujeres trans durante la dictadura

Durante el juicio las víctimas narraron las tácticas de violencia sexual que empleó el régimen de 1976 a 1983

Ap

Tribunal de Argentina condena a ex funcionarios por crímenes contra mujeres trans durante la dictadura