de

del

Amir Ibrahim
Foto: Infoqroo
La Jornada Maya

Viernes 15 de diciembre, 2017

El ex gobernador Roberto Borge Angulo cada día está más cerca de volver a tierras mexicanas. Esta semana fue crucial para su proceso, pues mientras por una parte el Pleno de la Corte Suprema de Justicia de Panamá, por unanimidad, decretó legal la detención preventiva para su extradición, él mismo decidió aceptar su regreso desistiéndose de presentar algún otro recurso legal que la impida. Por su parte, la Fiscalía estatal se dice lista para recibirlo, aunque el fiscal, Miguel Ángel Pech, aclaró que el ex mandatario será presentado ante un juez federal del Estado de México, quien resolverá las medidas cautelares a implementarse.

[b]Tremendo resbalón de López Mena[/b]

Tremendo "resbalón" del secretario de Gobierno, Francisco López Mena, quien primero informó la renuncia de Juan Vergara Fernandez, titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, y del titular de la Secretaría de Desarrollo Social del estado, Julián Ricalde Magaña. Minutos después, ambas dependencias lo desmintieron, al asegurar que sus titulares siguen en el cargo; horas más tarde el mismo López Mena se desmintió en rueda de prensa, argumentando malas interpretaciones. Ricalde Magaña confirmó que tomará la decisión de dejar el cargo pero 90 días antes de las elecciones 2018; iría por una senaduría.

[b]Rumbo al 2018, Cancun y Playa del Carmen se ponen cada vez más interesantes[/b]

En Benito Juárez es casi un hecho que Remberto Estrada buscará la reelección bajo las siglas del PRI y el Verde, mientras que en el frente ciudadano las cosas están que arden, pues el PAN apoya con todo a Frank López Reyes y el PRD a Emiliano Ramos. ¿Quién será el ungido? También se habla de qué Mara Lezama podría aceptar la candidatura del Frente y así dejar colgados por segunda vez a los de Morena, que ansían que ella sea su candidata.

Algo interesante aquí es que el PES se añadió a la alianza con Morena y el PT, por lo cual es casi un hecho que el dirigente estatal del PES, Greg Sánchez, también vaya por una senaduría. Otra nueva integrante de las filas morenistas es Laura Beristain, quien con su reciente "coqueteo" con López Obrador nos deja ver que sería ella la candidata de Morena para la presidencia municipal de Solidaridad.

[b][email protected][/b]


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral