de

del

Joana Maldonado
Foto: Infoqroo
La Jornada Maya

Jueves 14 de diciembre, 2017

El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Aguilar Osorio, anunció oficialmente su respaldo a la candidatura del actual diputado local Emiliano Ramos Hernández para la Presidencia municipal de Benito Juárez a través de la coalición Por México al Frente, tema que el Partido Acción Nacional (PAN) descalificó por haberse roto la secrecía acordada por los actores de los partidos políticos de esta alianza.

A través de un comunicado la dirigencia del PRD dijo respaldar la candidatura de Emiliano Ramos Hernández como candidato de la coalición Por México al Frente, dada su “trayectoria política y la experiencia adquirida en los diferentes cargos que ha desempeñado el legislador, lo respaldan para ser quien encabece la fórmula de la coalición a la Presidencia municipal”.

“En mi calidad de presidente del PRD, damos el total respaldo a Emiliano Ramos Hernández para que sea el candidato de la coalición a la presidencia municipal de Benito Juárez, creemos que dada la experiencia que tiene es quien garantiza el triunfo en este municipio”, señaló en un comunicado Aguilar Osorio.

Añadió que dada la situación en el Ayuntamiento benitojuarence se requiere de una “persona capaz de atender las demandas ciudadanas, por lo que, el dirigente partidista insistió en que Emiliano Ramos tiene esa capacidad”.

Aguilar Osorio, aclaró que aún no se definen los espacios que le corresponderán a cada uno de los tres partidos políticos que conforman la coalición PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, pero indicó que existen acuerdos previos, por lo que, únicamente faltan detallar algunos temas que se plasmarán en el convenio de coalición que se entregará a principios del próximo año al Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

El dirigente del PRD, llamó a los otros dos partidos a sumarse a la candidatura de Emiliano Ramos.

“Conmino a los militantes del PRD a cerrar filas con nuestro compañero y hago un llamado a nuestros aliados de Acción Nacional y Movimiento Ciudadano a respaldar esta candidatura”, reiteró.

El comunicado agrega que Jorge Aguilar concluirá su encargo al frente del partido en el estado y aún no define si participará en el proceso electoral estatal 2017-2018, pues dijo que por el momento lo más importante es dejar la dirigencia con los mejores resultados y seguir fortaleciendo al partido.

[b]PAN se pronuncia[/b]

Como respuesta a lo anterior, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Pallares Bueno, sostuvo que aún no es el momento para que se den a conocer los candidatos que abanderarán la alianza, pues se podría entorpecer el trabajo que ha mantenido esta coalición en virtud de que no son los tiempos legales.

“No es momento de adelantarse, ni dar albazos por el bien mismo de la alianza”, afirmó Pallares Bueno.

El dirigente agregó que coincide con su homólogo del PRD, Jorge Aguilar, en que el diputado Emiliano Ramos es una persona adecuada para abanderar la alianza en Benito Juárez. Sin embargo, no es el único aspirante a ser considerado, pues hay otros perfiles que deben ser analizados.

En este orden también hizo un exhorto a los dirigentes de los partidos que integran la alianza a seguir trabajando para consolidarla en todos los municipios y que se defina lo mejor en cada uno de ellos, pero también a respetar los acuerdos y mantener la secrecía de los mismos hasta el momento de hacerlo público de manera conjunta, en respeto también de los tiempos legales.

[b][email protected][/b]


Lo más reciente

Trabajadores protestan frente a las oficinas de Infonavit en Cancún

Se oponen al proyecto Arrendavit para obtener vivienda por arrendamiento

Ana Ramírez

Trabajadores protestan frente a las oficinas de Infonavit en Cancún

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

Advierte que se pudo haber exacerbado la resistencia a los antimicrobianos

La Jornada

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Morena, PT y PVEM celebran adhesiones como la del priísta Mauricio Sahuí

Astrid Sánchez

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Mudarse

Un acto que se emprende con frecuencia

Rodrigo Medina

Mudarse